Según lo informado por el sitio Ituzaingó Noticias en la zona de la central hidroeléctrica de Yacyretá se produjeron varios focos de incendios, algunos del lado de Ayolas.
El camino de la represa estuvo cerrado por el intenso humo y el fuego, mientras que operarios de la central y bomberos trabajaron a destajo para combatir las llamas, las que fueron controladas cerca del mediodía de este miércoles.
A través de un comunicado, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ratificó que el fuego “no ha causado ningún tipo de daño a la Central Hidroeléctrica ni a su personal, como así tampoco a la obra que se
desarrolla en el Brazo Aña Cuá”.
“Estos focos de incendio fueron sofocados gracias al proceder de los Destacamentos de Bomberos de Ituzaingó, CHY, San Cosme y Ayolas, quienes fueron asistidos por la Entidad Binacional Yacyretá y el Consorcio constructor de la obra del Brazo Aña Cuá, siguiendo de cerca el proceso de extinción del
fuego como así también facilitando la maquinaria y transporte disponible para el traslado de agua”, agregaron.
Ayolas
En la zona de la barrera de Ayolas el martes por la noche, según lo publicado por medios paraguayos, las llamas podían observarse desde varios kilómetros mientras que intensas humaredas cubrían la ciudad.
Había tres focos localizados los que fueron combatidos por Bomberos de Ayolas, Santa Rosa Misiones, San Cosme y Damián, y Coronel Bogado (Itapúa).
También en el área de la zona urbana de la isla Yacyretá se registró quema de pastizales que pusieron en riesgo humildes viviendas de los lugareños que solicitaron a las autoridades correspondientes que empiecen a actuar con mano dura respecto a los responsables antes de que se produzcan pérdidas de bienes materiales o de vida humana.