El Ejército deberá sumar un 1% de personas trans

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que aunque se venía hablando del tema, es la primera vez que llega un "mensaje concreto".

23/11/2020 22:19

El Ejército argentino deberá sumar un 1 por ciento de personas travestis, transexuales y transgénero, en el marco del Decreto 721/2020 publicado en septiembre pasado sobre cupo laboral para la población trans en el sector público nacional.

A partir de un requerimiento de la Subsecretaría de Empleo Público y del Ministerio de Defensa, el Ejército deberá informar “si cuenta la unidad con personal transexual, transgénero o traversti trabajando actualmente en el marco de todas las modalidades de contratación vigente”.

Una fuente del Ministerio de Defensa indicó que “es la primera vez que llega un mensaje concreto” sobre la inclusión laboral trans, y señaló que aunque una gran mayoría está en contra de la normativa, deberá cumplir con el decreto, y explicó que “el problema es de acuerdo a qué tarea van a realizar. Una cosa es realizar una tarea de oficina y otra dentro de un elemento que está operando en el terreno, como personal de cuadros hacia oficial y suboficial que después va a tener un rango y va a tener gente a cargo. ¿Cómo lo va a tomar la persona que está en un rango inferior?”.

“Esto es para que todas las unidades tengan un 1% pero no se cómo va a ser tomado”, subrayó. “Puede entrar como personal civil o como personal militar, y en el caso de que entre como personal militar es una persona que va a seguir carrera, que va a ascender en grado y va a tener subalternos. Y ahí es donde no se sabe cómo se va a tomar”, concluyó.

 

Fuente: Telefe Noticias.