“Un sapucay de amor” en esta Fiesta del Litoral

La embajadora cultural de Misiones brindará su colaboración en la producción artística del encuentro que se desarrollará en la primera semana de diciembre.

23/11/2020 08:20

La embajadora cultural y directora de Turismo de la Casa de Misiones, en Buenos Aires, Miuki Madelaire vive con verdadero entusiasmo su convocatoria para participar en la 51ª Edición de la Fiesta Nacional de la Música del Litoral, que se desarrollará de manera virtual y televisiva, en las primeras semanas de diciembre. Al desembarcar en la tierra colorada, Miuki se encontró con una “Posadas en flor” que la conecta con un entorno natural de profunda inspiración.

La referente artística fue convocada por el secretario de Cultura y Turismo municipal, Benito del Puerto, quien lleva adelante, junto a su equipo de trabajo, la organización del Festival de música y danza del litoral más importante de la provincia. Y trabajará en la producción artística conjuntamente con el ballet folclórico del Parque del Conocimiento, dirigido por Luis Marinoni, y el ballet folclórico de la Escuela Municipal de Danzas bajo la dirección de la profesora Laura Romero, entre otras figuras.

“Además estaré expresando mi homenaje y manifiesto personal con lo que más me motiva en la vida: crear conciencia ambiental y social. Además, invitar a que nos vinculemos con nuestros orígenes honrando la naturaleza, sentir el pulso de la tierra en una producción relacionada al cuidado del medioambiente, en la defensa y puesta en valor del acervo cultural y artístico de nuestra región de aguas litoraleñas y de riquezas sabias de monte sagrado” describió Miuki Madelaire a PRIMERA EDICIÓN.

 

¡Sapucay de amor!

En este sentido, la consagrada artista manifestó a esta convocatoria como “un sapucay de amor! Para expresar la alegría y honra de formar parte de tan valorable acontecimiento cultural y artístico, festival único en la región que además de brindar un espectáculo bellísimo al aire libre en el anfiteatro bajo las estrellas y junto a nuestro fiel testigo amado río Paraná, es una oda a la naturaleza y a nuestras costumbres, un encuentro folclórico de proyección popular de Posadas para el país y el mundo”.

Además agregó que se trata de un encuentro que identifica a la capital provincial con un escenario que vio nacer a grandes artistas de renombres, tanto a nivel nacional como internacional convirtiéndose “en la primera fiesta popular que tuvo el nordeste argentino y es un gran honor formar parte de la familia de artistas y productores encargados de mantener vivas y fuertes nuestras raíces, siempre respetando sus orígenes y también aportando contemporaneidad y frescura, que pongo al servicio desde mi experiencia en la producción y la realización de espectáculos y festivales en Estados Unidos y Buenos Aires” explicó.

 

Compromiso con Misiones

Paralelamente Miuki lleva adelante distintos proyectos que giran en torno a la provincia como un destino turístico único que reúne: naturaleza, cultura y saberes ancestrales, en un marco complejo a nivel mundial: “Vengo diseñando nuevos proyectos junto a Turismo y trabajando desde Buenos Aires, este tiempo de cuarentena me permitió hacer relevamientos exhaustivos de emprendimientos y destinos, es enorme el potencial que tiene nuestra provincia. Estoy en pleno armado de nuevas rutas y novedosas propuestas. Como directora de Turismo de Misiones en Buenos Aires y como embajadora Social y Cultural de nuestra provincia” a lo cual agregó que “trabajar junto a todos los ministerios de la provincia es muy enriquecedor, articulando y creando nuevas propuestas para un bien común y dar a conocer nuestra Misiones en sus auténticos valores”.

Finalmente, contó que dentro de sus proyectos personales seguirá nutriéndose de “todo lo bueno para poder llevar a cabo mis roles de la mejor manera posible, como madre, como mujer y como habitante de nuestro planeta. El cambio está en el poder de la acción individual” cerró la funcionaria y referente cultura misionera.