Lidia y sus tres hijos tendrán una casa nueva

En abril un incendio devoró su casa y desde ese momento se quedó en la calle. Ahora, gracias a la solidaridad de la fundación Ferrocarriles del Nordeste Argentino tendrán un techo.

21/11/2020 19:10

Lidia Cardozo

LLEGÓ LA AYUDA. Lidia junto a Analía Colazo ayer cuando le entregaron el corte de casa y las donaciones.

La solidaridad de los misioneros siempre se hace sentir y esta vez surgió para ayudar a Lidia Cardozo, una madre con tres niños menores de 16, 7 y 2 años que en abril último se quedó sin nada y literalmente en la calle, después que un incendio devorara por completo su vivienda. En estos momentos está ocupando una pequeña vivienda prestada, la cual debe abandonar entre hoy y mañana.

PRIMERA EDICIÓN dio a conocer el desesperado pedido de Lidia a principios de noviembre. Ayer, Analía Colazo de la Fundación Ferrocarril del Nordeste Argentino se comunicó con Lidia y le contó que le habían conseguido un corte de casa.

“Estoy tan feliz, porque mi situación es desesperante, estoy en un lugar que tengo que devolver, porque me lo prestaron y me iba quedar en la calle con mis tres hijos. Es increíble que la ayuda me llegue de tan lejos (por Posadas) y que nadie de acá (por Corpus), ni siquiera el municipio me hayan ayudado”, contó Lidia.

“La comuna me trajo unas chapas de cartón, pero el fuego consumió todo, no teníamos la estructura para colocar las chapas. Ahora esta señora me dijo que me consiguió el corte de casa, estoy muy feliz”, dijo a este Diario.

Por su parte Colazo explicó que “pude juntar frazadas, una cama cucheta, colchones, mesa, ropas, calzados, un colchón más, una cama más, el corte de casa lo compramos con las donaciones de la gente, buscamos precios para poder comprarlo, la Subsecretaría de Acción Social nos va dar las chapas, compramos un anafe eléctrico nuevo, se lo estaremos llevando porque ella (por Lidia) mañana (por hoy) se quedaba en situación de calle, con esto que le llevamos ella ya va poder mudarse a su casa”, contó.

También Colazo pidió que “las personas que tengan muebles, ya sea porque no lo usan o hacen algún recambio, o lo que tengan para donar a esta familia y que quieran colaborar con Lidia que nos avisen”.

“Nosotros (por la Fundación) siempre estamos acopiando todo lo que nos donan para tener para estos casos donde las familias por un incendio o algo se quedan sin nada y necesitan de urgencia porque se encuentran de la noche a la mañana sin nada”.

El número de teléfono celular de la Fundación es 3764290221. Si los muebles que tienen están rotos nosotros lo arreglamos”, explicó