Itapúa busca impulsar el turismo fluvial en el Paraná

La Secretaría Departamental de Turismo, llevó a cabo la segunda jornada de trabajo para el impulso del turismo fluvial en Itapúa.

21/11/2020 19:25

Encarnación - Turismo Fluvial

Este sábado se desarrolló en Encarnación el encuentro para impulsar el turismo fluvial en Itapúa, donde se resaltó una vez más el gran interés de las partes en formalizar a los prestadores de servicios y enmarcarse en los lineamientos jurídicos que rigen la actividad.

El gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko se refirió sobre esta idea de aprovechar las aguas del río Paraná para ofrecer paseos turísticos a los visitantes. 

La propuesta, enmarcada dentro de los esfuerzos por reactivar la economía regional, se encuentra en proceso de consolidación a fin de tener claridad de los aspectos legales para la explotación de este rubro.

Para Schmalko, “lo principal es que las personas que ofrecerán este servicio, cumplan a rajatabla las medidas de seguridad”.

Desde asociaciones de pescadores, como ser el Club de Pesca y Deportes Náuticos Pacú Cuá de Encarnación, ya estarían informándose y trabajando en la puesta a punto de sus embarcaciones para dedicarse a este rubro. 

Además, se planificó una serie de capacitaciones tendientes a cualificar a los responsables de la prestación del servicio y el acompañamiento para el registro ante las autoridades pertinentes

Fuente: Itapúa Noticias