En diciembre estaría habilitado el tramo de la ruta 14 en Cruce Caballero

Si bien está concluido el asfaltado en la ruta nacional 14, todavía no está habilitado al tránsito por completo.

19/11/2020 18:35

OBRAS. Vialidad Nacional estuvo a cargo de la construcción de la base asfáltica, la primera de las capas que conforman el pavimento final. (Foto Archivo)

De esta forma, el ingeniero Rodolfo Handrujovicz quien es responsable del distrito Misiones de Vialidad Nacional, comentó en conversación con Radio República que la unión de la ruta nacional 14 está terminada, pero “se estima que las obras para habilitar el tránsito estarían listas recién la segunda semana de diciembre”.

A la vez, señaló que “lo que respecta al asfaltado está concluido, pero restan algunos trabajos de dotar a la ruta de infraestructura de seguridad”.

Explicó que “esto incluye todo lo que es la cartelería, las señales de tránsito, la pintura y la colocación de las barandas de defensas. Las mismas se colocan en los lugares donde los terraplenes tienen más de 100 metros de altura”.

Asimismo, el ingeniero manifestó que “por lo cual si hay algún despiste las barandas sirven para que los vehículos no vayan hasta el precipicio”.

Deslizó que “el sábado estuvimos hablando con los vecinos de la zona y nos comentaban que creció mucho el tránsito pesado”.

Handrujovicz sostuvo además que “la ruta nacional 14 tiene un ancho de 7,30 metros y las banquinas son terradas. Junto a los técnicos del distrito estamos viendo la posibilidad de incluir las banquinas en alguna obra para el año que viene; de esta manera la configuración de la ruta sería la misma dentro de la provincia”.

Para finalizar, agregó que “independientemente que alguien venga a inaugurar o no, nosotros vamos a habilitar el tránsito una vez que esté terminado todo el trabajo”.