Encarnación insiste en la reapertura del puente antes de fin de año

La ciudad paraguaya vivió hoy una nueva manifestación por la reapertura del Puente Roque González. Entre tanto, desde la Gobernación de Itapúa crecen las esperanzas de lograr la apertura antes de fin de año.

19/11/2020 13:56

Encarnación

Juan Schmalko, Gobernador de Itapúa, se refirió a la posibilidad que el gobierno argentino flexibilice sus restricciones y que pueda habilitarse el paso fronterizo con Paraguay. En ese sentido, destacó que avanzan las conversaciones con la Cancillería de ambos países que posibilitará la reactivación del comercio fronterizo.

Además, Schmalko lamentó que las autoridades paraguayas no vean a Encarnación con los mismos ojos que a Ciudad del Este, refiriéndose al trato que tuvieron los afectados de la capital del Alto Paraná que no fue similar a los de Encarnación.

Si bien en ese tiempo el gobierno nacional estuvo entregando víveres y otro tipo de asistencia a los afectados itapuenses, el Gobernador itapuense insistió que no es suficiente, atendiendo a las múltiples necesidades que atraviesan miles de trabajadores que quedaron desempleados.

Por último, el Jefe Departamental prefirió no referirse a la falta de ejecución del plan de reactivación económica para la ciudad de Encarnación. 

Mientras tanto, en la mañana de este jueves integrantes de la Asociación de Comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación, realizaron una nueva marcha por las calles de la vecina ciudad en reclamo a la falta de apoyo del Gobierno paraguayo para la reactivación económica de la capital de Itapúa.

También exigen seguir insistiendo en la reapertura del Puente San Roque González de Santa Cruz para antes del final de este año y que puedan volver a trabajar como lo hacían antes de esta pandemia.

Se estima que aproximadamente 350 comercios son los que quedaron trabajando y a medias, luego de las restricciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los afectados alegan el abandono total de las autoridades quienes nunca se acercaron a ellos para buscar alternativas y estrategias para paliar esta crítica situación por la que están atravesando.

Fuente: Itapúa Noticias