Explotó la burbuja y OTC cayó ante Quimsa

El multicampeón Quimsa de Santiago del Estero fue demasiado para el Celeste y lo derrotó por 78 a 62. Un par de horas antes se conoció la suspensión de la Liga Nacional debido a los casos positivos de COVID- 19.

19/11/2020 00:15

El campeón de la Champions League Américas, Quimsa de Santiago del Estero fue demasiado para Oberá Tenis Club (OTC), que cayó derrotado anoche por 78 a 62, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido comenzó en un marco de total incertidumbre, a tal punto que la confirmación del juego sólo se informó unos sesenta minutos antes del horario programado.

En medio de las dudas, OTC arrancó bastante errático, perdiendo debajo de los tableros, más que nada en defensa, lo que fue muy bien aprovechado por los santiagueños.

En el segundo cuarto mejoró el equipo obereño y pudo descontar. Pero Quimsa impuso su jerarquía y mantuvo la ventaja a su favor hasta la chicharra final.

 

Suspensión de toda la LNB

A partir de la creciente cantidad de contagios de coronavirus en los planteles y las delegaciones de árbitros, el Ministerio de Turismo y Deportes dispuso la suspensión de la Liga Nacional. La decisión del ministro Matías Lammens se tomó en “virtud de la creciente confirmación de casos positivos de coronavirus en todos los equipos que forman parte de la competencia”.

El texto remitido por el Ministro al titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAAB), Fabián Borro, dio cuenta de la necesidad de interrumpir provisoriamente “la decisión administrativa N 1976/2020, que exceptuó del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio a las personas afectadas a la realización de la Liga Nacional de Básquetbol”.

El comunicado sostuvo que “la prioridad del Gobierno nacional es la preservación de la salud pública, es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol”.

El motivo consiste en “contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”, agregó el texto.

La ola masiva de contagios en los equipos comenzó la semana pasada, cuando se tomó conocimiento que tanto Gimnasia de Comodoro Rivadavia (ocho casos) como Argentino de Junín (ocho) no podían presentar sus equipos en la competencia en la zona Sur, en virtud de que no disponían con el mínimo personal como para saltar a la cancha.

También hubo contagios en los planteles de Bahía Basket (uno), Peñarol de Mar del Plata (dos) y Boca Juniors (uno), según lo indicado por los respectivos departamentos de prensa de las instituciones.

Mientras que veinticuatro horas atrás también se supo de casos positivos en coronavirus de equipos que actúan en la Conferencia Norte. Así, Regatas Corrientes (uno), La Unión de Formosa (uno), Oberá Tenis Club (dos), Olímpico de La Banda (uno) y San Martín de Corrientes (uno).

El Ministerio de Deportes y Turismo también resaltó que “la confirmación de casos positivos de COVID-19” representa un “llamado de atención”.

“Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud, no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general”, finalizó el texto.