Suspendieron la Liga Nacional de Básquetbol

El torneo del que participa Oberá Tenis Club (OTC) fue suspendido por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, debido a los brotes de casos de COVID-19 en la burbuja sanitaria de la LNB.

18/11/2020 20:10

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mediante un comunicado enviado a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) dispuso la suspensión “momentáneamente” de la Liga Nacional de Básquetbol debido a los brotes de coronavirus COVID-19 que siguen en aumento durante los últimos días en la burbuja sanitaria. 

Vale recordar que de la competencia participa el equipo misionero Oberá Tenis Club (OTC), que anoche incluso informó sobre dos casos positivos en su plantel. El Celeste obereño debe jugar este miércoles a las 21.30 frente a Quimsa.

En el comunicado, Lammens que la suspensión se debe a que la “prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública”. Y se debió “a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”. 

En tanto que los medios nacionales informaron acerca de un árbitro que tiene neumonía y se encuentra internado grave.

“Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol”, señaló la carta que le mandó Lammens a Borro.

Por ahora todo es incertidumbre ya que no se sabe si el partido entre OTC y Quimsa se jugará o no esta noche a a las 21.30.