Levantaron las barreras del peaje en Fachinal por reclamo salarial

Los trabajadores indicaron que se les adeuda el pago de sueldos y aguinaldos. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

18/11/2020 08:18

Trabajadores de la Estación Peaje en Fachinal, ubicada sobre la ruta 105, levantaron esta mañana las barreras en reclamo del pago de salarios y aguinaldo adeudados.

Sin embargo por la tarde intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia y dictó la conciliación obligatoria entre las partes que deberán reunirse el próximo 24 de noviembre. Son cerca de 40 empleados en total los afectados por esta situación.

“Decidimos tomar esta medida extrema porque pasaron 20 días de este mes y aún no se abonaron lo sueldos. Hay personas que están en otro gremio que hace tres quincenas no cobran, no se abonaron los aguinaldos, la primera parte de la pandemia nos computaron como vacaciones algo como totalmente ilegal”, expresó Alejandra Soto, empleada de peaje en declaraciones a la 89.3 FM De Las Misiones.

Reveló que “los sueldos en los recibos aparecen congelados desde marzo”. “Buscamos el diálogo y ofrecimos una propuesta para que se reduzcan las horas trabajadas para recibir menos sueldos y no hubo respuestas, entonces decidimos tomar esta medida extrema”, apuntó.

Asimismo, Soto indicó que “es probable que se avecine algún tipo de represalia por parte de la empresa debido a que siempre que se generaba una necesidad de reclamo estas se tomaron”.

Sin embargo sostuvo que “vista la situación económica, no podemos aguantar más”. “Nuestros hijos tienen que comer, tenemos cuentas que pagar, no hay excusas para pagar después de 20 días el sueldo o casi seis meses después un aguinaldo. La cantidad de automóviles sigue igual, especialmente ahora que se levantaron muchas de las restricciones”, dijo.