Inglaterra reveló hoy que los 16 casos positivos de coronavirus detectados durante la última semana fueron una marca récord entre los futbolistas, entrenadores y allegados a los clubes, que se aprestan para el regreso de la Premier League el sábado próximo luego de un receso de dos semanas por la fecha FIFA.
En ese contexto, la Premier League realizó casi 1.000 test entre el 9 y el 15 de noviembre, y se confirmaron 16 nuevos positivos, informó el periódico The Guardian.
Al respecto, el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que la competencia respetará la decisión de los jugadores que no quieran asistir a los entrenamientos con su club por temor a contraer COVID-19.
“Hemos hecho todo lo posible para volver a practicar de la manera más segura. Creemos que es seguro entrenar, pero también tenemos que respetar la decisión de los jugadores que no quieran hacerlo”, dijo el dirigente.
La identidad de los casos positivos no se ha dado a conocer, pero tendrán que aislarse durante un periodo de 10 días, recordó The Guardian.
Los 20 clubes de la Premier League entrenan en pequeños grupos de jugadores desde la semana pasada, bajo un estricto protocolo de seguridad.
No obstante, hay casos como el del francés N’Golo Kanté, campeón del mundo en 2018, que solicitó al Chelsea trabajar en casa durante la crisis del coronavirus. La actividad en la Premier se reanuda el sábado próximo tras la “Fecha FIFA” .
FUENTE: Agencia de Noticias Télam