miércoles, mayo 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

UGD y Crucero del Norte firmaron un convenio de cooperación

15 noviembre, 2020
INTERESES COMUNES. El convenio se centra en la interacción entre lo académico, el deporte y lo cultural.

La Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Club Crucero del Norte firmaron un convenio marco de cooperación para avanzar mancomunadamente en el “diseño, organización y coordinación de políticas educativas, investigación y actividades de extensión relacionadas a las prácticas deportivas y de salud”.

El acto formal de suscripción tuvo lugar el miércoles 11 de noviembre, bajo estricto protocolo sanitario, en la sala de reuniones de la UGD y contó con la presencia del rector de esta casa, Dr. Ricardo Biazzi, el presidente del Club Crucero del Norte, Dardo Romero, la secretaria de extensión de la UGD, Lic. Gabriela Lichowski, y la coordinadora del departamento de Ciencias de la Salud de la UGD, Lic. Vanessa Zacarías.

De manera virtual, también fueron parte del acto representantes del Profesorado Universitario en Educación Física y Deportes, y de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UGD.

“Tenemos intereses comunes con el Club Crucero del Norte, que se pueden llevar adelante a partir de acciones concretas, interactuando entre lo académico, el deporte y lo cultural. Este es el eje de este convenio de colaboración, siguiendo la línea del acuerdo firmado días atrás con el Club OTC de Oberá. Son diversas las áreas de la Universidad que podrán interactuar con el Club a partir de este acuerdo”, manifestó el rector Biazzi en el inicio del acto.

“La firma de este convenio se da en un momento muy especial, ya que el Club está inaugurando, dentro de pocos días, un instituto educativo especializado en Educación Física”, añadió Biazzi, antes de ceder la palabra al director de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, Lic. Hugo Luis Chamorro, quien observó que este convenio “nos va a permitir que los estudiantes tengan contacto directo con deportistas profesionales, es decir con el alto rendimiento del deporte. Es muy positivo y una motivación extra para el estudiantado, que además de horas prácticas pueden aportar investigación, acompañamiento en campo de juego, diagramación de programas de prevención de lesiones y otras líneas de trabajo”.

A su vez, el coordinador de la carrera de Educación Física y Deportes, Lic. Gustavo Ocampo, celebró el convenio y expresó la intención de aportar desde los aspectos generales, pero también con cuestiones específicas como “un proyecto de laboratorio para la evaluación del rendimiento de los deportistas profesionales” y la “didáctica del deporte, considerando el desarrollo de los deportistas con respecto a todos los aspectos de su carrera”.

La nutricionista Vanessa Zacarías, responsable del Departamento de Ciencias de la Salud, destacó que la carrera de Nutrición que se dicta en la UGD “tiene como positivo y a diferencia de otras universidades, es que se da de manera optativa la materia de nutrición en el deporte, por lo que los y las estudiantes tienen esa orientación. Este convenio nos va a permitir profundizar en esa temática e interactuar con profesionales del deporte”.

En tanto, Dardo Romero, presidente del Club Crucero del Norte, dijo estar entusiasmado con este acuerdo y afirmó que “seguramente ambas instituciones nos vamos a enriquecer con esta articulación, así que estamos muy contentos por el camino que hoy comienza y seguro nos dará muchas alegrías”.

Finalmente, la Secretaria de Extensión Gabriela Lichowski señaló que “resulta muy interesante poder plantear acciones específicas en el marco de este tipo de convenios. Tenemos carreras que se relacionan de manera directa con el deporte, y desde allí seguramente haremos los principales aportes”.

 

Inscripciones abiertas para el ciclo 2021 

Las carreras pertenecientes al Departamento de Ciencias de la Salud de la UGD, se desenvuelven en distintos puntos de la provincia:

• Profesor Universitario en Educación Física y Deportes: duración de 4 años – sede Eldorado
• Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría: duración de 5 años – sede Oberá
• Licenciado en Nutrición: duración de 4 años – sede Posadas

Si estás interesado/a en alguna de estas carreras que integran su oferta académica, podés inscribirte tanto de manera presencial, en cualquiera de las sedes, como por vía virtual, ingresando a www.ugd.edu.ar en la solapa “Contacto” y luego en “Preinscripción online” o a través del número de WhatsApp +54 9 376 505-1632.

Tags: ConvenioCrucero del NorteUniversidad Gastón Dachary
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Educamos para que cada tiza usada sea una bala no disparada”

Next Post

Buscan que se resuelva pronto el problema por “ruidos” en Capioví

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores