lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Provincia comprará lotes de Wanda y los venderá a los usurpadores

15 noviembre, 2020
Foto: gentileza.

En los últimos días el conflicto por las usurpaciones estuvo latente en Wanda, ya que un grupo de personas tomó un lote ubicado a la vera de la ruta 12. Al respecto, el intendente local, Felipe Jeleñ, dijo que fue “una negociación que se llevó a cabo para encontrar la mejor salida y menos traumática para toda la gente”; al referirse al compromiso que tomó el Gobierno provincial de brindar soluciones habitacionales para las familias que protagonizaron la toma de tierras.

En declaraciones a Radio Libertad, el jefe comunal explicó que “les hice entender que para nosotros es muy difícil que lleguemos con servicios básicos hasta esos terrenos”. Por lo cual, comentó que “a través del IPRODHA y de la Subsecretaría de Tierras se consiguió un predio que se comprará y se brindará todos los servicios”.

Apuntó que “se comprará a través del IPRODHA. Se les cobrará a cada uno -de los beneficiarios de ese terreno- el importe del lote y los gastos correspondientes con un financiamiento a cinco años y el primer año de gracia. Pero, luego deben abonar por la tierra”.

Asimismo, dijo que “quiero dejar en claro que nadie apoya este tipo de usurpaciones con respecto a la propiedad privada y como Gobierno de la Provincia tenemos que encontrar alguna solución para las familias que reclaman su derecho a acceder a su propia tierra”.

El alcalde, deslizó que “el equipo técnico de la Municipalidad hizo un censo ayer (viernes) por la mañana en el predio (usurpado). Fue carpa por carpa y obtuvo un relevamiento de 327 personas”.

Indicó que “con eso se irá a una base de datos donde se constatará de dónde vienen, cuáles son sus ingresos y la veracidad de la información e iniciar el proceso”.

Por la solución, Jeleñ agradeció al gobernador Oscar Herrera Ahuad, al diputado Ricardo Wellbach, al ingeniero Santiago Ross del IPRODHA, ya que fueron quienes se ocuparon de la problemática.

“El perjudicado por la situación me pidió que trate de mediar con estas personas que entraron a sus tierras y luego de varias reuniones fuimos viendo las mejores opciones para resolver el conflicto pacíficamente”, detalló.

Indicó que “la Justicia también hizo lo suyo y felicito al juez porque no dudó en pedir el desalojo. Pero como estábamos en un proceso de negociación -al menos- pedimos que espere hasta ver qué se podía hacer”.

Comentó que “le comuniqué al propietario de las tierras usurpadas que ya puede disponer de las mismas. Se firmó un acta acuerdo entre todas las partes y los ocupantes se tenían que retirar del lugar. Está nuestro compromiso de preparar el nuevo lugar”.

Postura

El intendente Jeleñ dijo: “Quiero dejar en claro que nadie apoya este tipo de usurpaciones con respecto a la propiedad privada y como gobierno de la Provincia tenemos que encontrar alguna solución para las familias”.

 

Denuncia penal de los concejales

Las concejales de Wanda, Nancy Heck y Carina Gorgues habían realizado una denuncia penal por las amenazas y la coacción sufrida por las ediles, debido a su oposición a las usurpaciones sucedidas en los últimos días en la localidad.

Por esta razón, los concejales solicitaron que se garantice su seguridad personal y la de sus familias.

Noticias relacionadas:


  • Usurpaciones en Misiones: hubo reunión de intendentes y ministros

  • Autorizan el transporte interurbano entre municipios linderos

  • “Usurparon” movilización y protesta al Concejo

  • Productores manifestaron su preocupación por tomas de tierras

  • Aumentan las usurpaciones de tierras en el norte misionero
Tags: IPRODHAUsurpación de tierrasUsurpadoresWanda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Histórico lanzamiento de la misión tripulada de la NASA y Space X a la EEI

Next Post

Alicia Nakatsuka: los vibrantes colores de la selva

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sorprendió a un presunto ladrón en su taller y lo hirió de un disparo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores