El juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena, le dictó la prisión preventiva al individuo de 24 años acusado de dopar y abusar sexualmente de una joven de 19 en esta localidad, señalaron fuentes del caso.
La calificación del hecho a criterio del mencionado magistrado es “abuso sexual con acceso carnal agravado por el concurso de dos personas“.
La causa aún tiene un prófugo, de 19 años que es intensamente buscado. Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN en exclusiva, el hecho fue denunciado el pasado domingo 6 de septiembre en la Comisaría de la Mujer de Jardín América, dependiente de la Unidad Regional IX. Al otro día de recibir la denuncia la Policía capturó al ahora imputado con preventiva, quien en su momento se abstuvo de declarar ante el juez Sena.
La estudiante que resultó víctima señaló que aquel domingo se encontraba en un pub habilitado esa madrugada en Jardín América hasta las 3.Ella y una amiga acompañaron a los jóvenes en el automóvil de uno de ellos hasta una vivienda, donde se desplegó una fiesta ya en condiciones clandestinas
Fue allí que la denunciante agregó que en determinado momento comenzó a sentirse mal, descompuesta y que le pidió al mismo joven que condujo el vehículo hasta ese lugar, que la llevara a su departamento.
En el trayecto habría perdido el conocimiento y cuando se despertó se descubrió en su cama, con dolores de golpes recibidos, desnuda y con su inmueble desordenado. No recordaba nada de lo sucedido pero aclaró que, de manera consentida no tuvo relaciones sexuales con estos jóvenes, y que sólo recordaba que quería ir a su domicilio porque se sentía mal. Los estudios médicos recogieron evidencias compatibles con violación.