LNB: Casos de COVID-19, equipos aislados y riesgo de suspensión

Tras los numerosos casos de coronavirus, este sábado Gimnasia (CR) y Argentino de Junín no se presentaron y sus planteles quedaron en total confinamiento. Adelantaron los hisopados los 20 equipos y según los resultados, la organización decidirá si el torneo sigue o no. OTC será controlado este domingo.

14/11/2020 18:31

El misionero Diego Romero, hermano de “Chiquito” Romero, fue el primer caso detectado.

La burbuja sanitaria de la Liga Nacional de Básquetbol, certamen donde compite Oberá Tenis Club, resultó más vulnerable de lo pensado y ahora la competencia sufre riesgo de suspensión.

Tras dos casos de coronavirus conocidos hasta el viernes, este sábado el panorama dio un giro completo y hay preocupación por numerosos caso positivos de COVID-19. Hasta anoche eran sólo el misionero Diego Romero (Gimnasia  de Comodoro Rivadavia) y Fabián Ramírez Barrios (Quimsa de Santiago del Estero), rival de OTC el próximo miércoles, los casos confirmados; pero hoy ya son cerca de 20 los jugadores con síntomas, entre ellos está el también misionero Jonatan Treise.

Producto de estos casos, la Asociación de Clubes (AdC) dio hoy por perdido los partidos a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín, ambos con jugadores infectados de coronavirus, por no presentarse ante Ferro y Platense. Además, la organización confirmó el confinamiento total de ambos planteles.

Entre los pasos a seguir, el Comité de Crisis del torneo informó: “Se realizarán testeos a todas las delegaciones, tal cual estaba previsto y establecido por protocolo sanitario. Se adelantarán los testos preventivos programados (estaban previstos para la próxima semana). Los mismos serán entre hoy y mañana. Una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo”.

Hay malestar dentro de la “burbuja” y hasta Adrián Boccia, jugador de Boca Juniors, se animó a decir que “esto en ningún momento fue una burbuja, es una concentración, y eso genera que en este momento haya miedo”.

Toda la fecha de mañana, correspondiente a la Conferencia Sur, está suspendida y según los resultados de los hisopados, la organización decidirá si el torneo continuará o no.

Hay que destacar que OTC será controlado mañana y hasta el momento ni uno de sus jugadores presenta síntomas y todos están bien. Desde la entidad afirmaron que extremarán los cuidados.