A Oberá Tenis Club le está costando más de la cuenta la adaptación a la Liga Nacional de Básquetbol y anoche sufrió una nueva derrota. Esta vez cayó por 71-65 ante Instituto de Córdoba, por la sexta fecha de la Conferencia Norte.
El Celeste mejoró un poco respecto al juego ante Atenas, pero volvió mostrar falencias, las mismas que lo llevaron a sucumbir ante un rival que no fue superior pero sí más efectivo.
La grave lesión de Juan Rodríguez Suppi (rotura de ligamento cruzado anterior), fue una baja significativa para el conjunto misionero que sintió su ausencia, además del golpe anímico que significó perderlo.
En el primer cuarto el Celeste fue el encargado de marcar los primeros seis tantos del partido sumando de a dos y con una buena tarea de Pitu Schoppler. En la Gloria, Alessio rompió el marcador a los casi cuatro minutos después. Se vieron varios errores por parte del albirrojo lo que OTC logró explotar pese a no estar fino en la definición. De todos modos los misioneros se las arreglaron para terminar 16 a 14 arriba.
La segunda tanda de diez fue totalmente distinta, el doble de Alessio fue el envión que necesitó el equipo de Ginóbili para despegar. Y el conjunto de Leandro Hiriart estuvo casi cinco minutos sin convertir, mientras tanto la Gloria sumaba aprovechando al máximo la cantidad de errores del elenco de la tierra colorada.
Nuevamente OTC equivocó el camino y apostó a acortar la brecha con tiros de tres puntos, pero su precaria efectividad (4-26) sólo le facilitó la tarea al rival, que cerró un parcial de 13-25.
Tras el descanso, el conjunto obereño mostró muchas dudas y además padeció la buena tarea de Colmenares, clave para marcar puntos y capturar rebotes bajo el aro. OTC llegó a estar 21 puntos abajo y el parcial cerró 19-14 (43 a 58).
En el último cuarto llegó la reacción del Celeste, que ajustó varios detalles y sacó provecho de la cantidad de fallas en la definición de los cordobeses.
El triple de Brocal marcó una diferencia de 5 entre los equipos. Con 5:45 de juego los misioneros se pusieron en 56 a 59. Zago le daba una ilusión al Celeste, pero en el momento justo, cuando estaba arrinconado contra las cuerdas, Instituto metió una bomba y con poco por jugar, fue cerrando la victoria.
OTC tuvo varios puntos flojos y tendrá varios días de descanso para mejorar aspectos de su juego. El martes enfrentará a Olímpico de Santiago del Estero que ayer derrotó por un categórico 115-58 a Atenas. El miércoles, en tanto, jugará con el puntero, Quimsa.