En el mismo año en el que llegó y debutó oficialmente en la División Reserva del Club Atlético River Plate de la mano de Juan José Borrelli, pero no pudo mantener una continuidad por el extenso parate a causa de la pandemia de coronavirus, el misionero Luciano Vera (18) pega el salto a la máxima categoría emigrando a Eslovaquia.
El lateral oriundo de Colonia Wanda, vinculado en algún momento con el Chelsea de Inglaterra y la Juventus de Italia, fue adquirido por el FC DAC Dunajská Streda, que milita en la Súper Liga de ese país, y la semana próxima se estará sumando a su nuevo club.
Si bien poco se conoció sobre las negociaciones, las cuales fueron manejadas de manera cautelosa por su representante, el dos veces campeón sudamericano con la Selección Argentina Juvenil y mundialista con la Sub-17 abandonó ayer su ciudad natal, cargando nuevas ilusiones y partió hacia Buenos Aires, donde entre hoy y mañana cerrará su transferencia.
Vera, quien desde mediados de marzo estaba instalado en la provincia y se entrenaba vía Zoom con el “Millo”, tuvo un breve contacto con EL DEPORTIVO mientras terminaba de armar sus valijas y confirmó: “Me voy a Eslovaquia. El club compró mi pase y la semana que viene me tengo que presentar para comenzar a entrenar con el equipo de Primera”. Seguidamente, añadió: “Se dio todo muy rápido. Mi representante era quien venía manejando las diferentes opciones que había y surgió lo de Eslovaquia”.
El lateral, que puede desempeñarse por ambas bandas, resaltó además que “es una nueva experiencia la que se me presenta y trabajaré al máximo como siempre para dar lo mejor y que me salgan las cosas”.
Además, Luciano sentenció: “Pude disfrutar mucho de mi familia y amigos en todo este tiempo que estuve en Misiones por la pandemia. Cuesta mucho tener que irme de nuevo, pero voy a hacer lo que me gusta”.
El DAC marcha segundo en el actual certamen de Primera de ese país y es considerado uno de los clubes referentes de la minoría húngara. Recientemente tuvo participación en la Copa de la UEFA, el segundo torneo en importancia a nivel clubes en el Viejo Continente.