Una mujer de 77 años fue agredida por un desconocido que la sorprendió mientras descansaba en su domicilio. Lo llamativo del caso es que el atacante no le robó nada y solamente le dijo una frase intimidante: “Lo van a pagar”.
De acuerdo a la publicación del portal informativo de Eldorado e24n.com.ar, el hecho se registró el pasado domingo a la madrugada en la localidad de Colonia Victoria.
La víctima, identificada como Lidia Toledo (77) relató al mencionado portal que “me desperté con los golpes, me alumbraba en la cara con una linterna, traté de defenderme, me agarró de los brazos y me tiró en el piso”. La abuela cree que el ataque fue cerca de las 3.30.
La citada fuente indicó que el hijo de la mujer sería integrante de Gendarmería y que vive a unos 300 metros del lugar. Los vecinos fueron a advertirle de lo sucedido de inmediato tras escuchar los gritos en pedido de ayuda de la anciana.
La vivienda de la víctima ahora contará con un personal de seguridad. Tras recibir al medio eldoradense en su hogar y pese a estar dolida, sensible e impotente, agradeció a su familia, a los amigos y vecinos que la están acompañando, “hace 50 años que vivo en este barrio, somos pioneros, jamás tuvimos una agresión, todos los vecinos me están apoyando”, dijo sin poder ocultar sus lágrimas. También trascendió que pudo haber sido una acción de “persuasión”, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos hubo desbaratamiento de vendedores de drogas en la zona.