Guzmán le bajó el pulgar a un cuarto IFE

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a las ayudas sociales y confirmó que "hoy no es el momento de un IFE 4", al tiempo que explicó que estudian diversas alternativas para reemplazar la asistencia.

11/11/2020 21:53

Martín guzmán - Presupuesto 2021

Sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, cuya misión está en el país y sostuvo que “lo del FMI también es un problema profundo en el que se metió Argentina y nosotros estamos buscando resolverlo”.

En declaraciones a C5N, Guzmán aseguró: “Estamos parados en un lugar que nos permite tener una perspectiva positiva hacia adelante. Se han logrado avances muy importantes para poder avanzar en el camino de la recuperación”.

“Estamos resolviendo problemas profundos. La deuda externa era un gran problema que se resolvió“, explicó y agregó que: “Lo del FMI también es un problema profundo en el que se metió Argentina y nosotros estamos buscando resolverlo en el contexto de la pandemia que ha hecho las cosas más complejas.”

El ministro sostuvo: “Recordemos de dónde venimos, en el año 2018, dos años después de que Argentina hubiese regresado a los mercados de crédito internacional y en un contexto donde cambiaron las expectativas, el país empezó a endeudarse, en el 2018 el mundo dijo basta y ahí se recurrió inmediatamente al FMI”

Fuente: medios digitales.