Fue detenido tras ser filmado al robar un celular en pleno centro de Posadas

Las cámaras de seguridad delataron a un ladrón en el momento exacto de cometer el ilícito en el casco céntrico posadeño. La policía, con la filmación y los datos aportados por la damnificada, rápidamente dio con el asaltante que terminó tras las rejas.

09/11/2020 22:12

Diablo de San Gotaro

En la jornada de este lunes y en inmediaciones al Mercado Modelo “La Placita”, efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada arrestaron a un hombre de 37 años, tras  robar un teléfono celular desde el mostrador de un local comercial ubicado en la intersección de las calles San Lorenzo y Bolívar.

Personal de esta dependencia en una de sus habituales recorridas preventivas en la zona, fue comisionado por el Centro Integral de Operaciones 911, en razón de que se produjo un ilícito en el lugar antes mencionado.

Al llegar al local comercial, una joven de 19 años manifestó lo ocurrido y además enseñó a los efectivos policiales la grabación obtenida de las cámaras de seguridad, demostrando quien sería el autor del ilícito.

Con dichas pruebas y la descripción más minuciosa del ladrón por parte de la joven, se inició una amplia búsqueda de éste por toda la zona céntrica.

Minutos más tarde, el hombre fue ubicado en la intersección de la avenida Roque Saenz Peña y la calle San Martín. En ese contexto, el ladrón notó la presencia de los uniformados e intentó escapar arrojando el artefacto al suelo, pero de manera inmediata fue detenido.

Finalmente y por disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, el ladrón fue alojado en la Comisaria Primera, en tanto que, una vez finalizados los trámites de rigor, el celular le fue restituido a la damnificada.