Arroyos, cascadas y camping para disfrutar

La apertura al turismo interno le permite a los misioneros conocer lugares sumergidos en la naturaleza.

08/11/2020 11:19

Los atractivos naturales de Campo Ramón son elegidos por lugareños y turistas. La posibilidad del turismo interno y las altas temperaturas movilizan a las familias a salir de casa en búsqueda de espacios con espejos de agua donde refrescarse.

Senderos del Pindó, agrupación de emprendedores de la comuna de la Zona Centro, posiciona sus atractivos. Balneario El Bonito, La Cascada Camping, Salto Teodoro Cuenca, El Viejo Puente, Los Pinos, Salto Itatí, Balneario Ascona, son algunos de los maravillosos lugares beneficiados por arroyos con saltos y cascadas, rodeados por la copiosa vegetación nativa.

La Cascada Camping

Ubicada a diez kilómetros de Oberá, asoma como uno de los lugares más visitados en la anticipada temporada. “Campo Ramón está agitado por los visitantes. Felizmente aquí se cumple el protocolo y la gente puede disfrutar de lo que tenemos. Recibimos familias de la zona y localidades más alejadas, contentos porque nos elijan”, manifestó a PRIMERA EDICIÓN, Oscar Arruda (53) su propietario.

El predio, abierto desde 1995 al público en general, posee 300 metros de recorrido a la vera del Arroyo Ramón, desde la cascada que cae sobre inmensas piedras, hasta el final de la chacra. Ribera parquizada, con parrillas y comodidades para disfrutar del agua. Además un espacio para acampar y la posibilidad de alquilar dormis para pernoctar en el lugar. Al ir bajando hacia el arroyo, donde está el predio, se experimenta cómo la temperatura ambiente desciende, contrastando con el calor de la zona urbana.

“La vegetación hace al ambiente fresco. El arroyo da vida y es uno de los principales caudales de la zona centro, nació como una necesidad económica para mí, pero hoy es una pasión, me apasiona relacionarme con la gente y recibir a familias de todo el país, aunque hoy sólo a misioneros por la pandemia”, señaló el dueño.

“Siempre cuidamos el arroyo, es el concepto que exigimos a quienes nos visitan”, afirmó.

La temporada alta suele abarcar los meses de diciembre, enero y febrero, pero este año, la comuna está activa ante la importante demanda.

“Todos los emprendimientos que estamos nucleados en el grupo Senderos del Pindó, apoyados por el municipio, felizmente tenemos un resultado magnífico a la fecha, los misioneros tenemos la posibilidad de salir los fines de semana y a veinte minutos de Oberá nos pueden encontrar y encontrarse en pleno contacto con la naturaleza”, reconoció.

Beneficio para todos

“Soy un agradecido a la clientela. La infraestructura ya no alcanza y necesitamos mejorar la accesibilidad. No puede ser que un chaparrón apure a salir a los visitantes. Los mejores saltos y cascadas están en lugares empinados, abajo, es un problema el acceso, mejorarlos es indispensable para capitalizar y potenciar todo lo que tenemos”, subrayó.

Arruda, sostuvo además que ofrece posibilidades a sus vecinos de sumarse a la oferta del lugar. “Para nosotros pasó a ser un gran recurso, no sólo para mí, también para mis vecinos que traen a vender sus productos como pan casero, chipas, es una oportunidad para todos. El turismo ofrece vida económica a todos los lugareños y para nosotros es importante compartir con nuestros vecinos”, dijo.