Eldorado: luego del acampe de padres, inscribirán de forma online

Desde la Escuela de Comercio 19 compartirán el lunes 9 de noviembre el link, para comenzar con las inscripciones de esta manera y evitar el aglomeramiento de personas

05/11/2020 17:11

Eldorado- Comercio 9

GRAN DEMANDA. La EPCE tiene una gran población educativa.

Un panorama preocupante se vivió frente a la Escuela Provincial de Comercio 19 de Eldorado cuando un grupo de padres inició un acampe para asegurar conseguir banco para sus hijos en el ciclo lectivo 2021.

Las inscripciones en la institución comenzaron ayer miércoles y se extenderían hasta este viernes por orden de llegada. Sin embargo, ante la enorme demanda, los directivos decidieron implementar una inscripción online a través de un link que compartirán este lunes 9 de noviembre.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN la directora de la institución, Tomasa González, explicó que “aclaramos a los padres que vamos a inscribir a 30 alumnos, luego otros 25 al día siguiente, tanto a la mañana como a la tarde. Todo eso para evitar amontonamiento de personas pero nos encontramos con que ya estaban frente a la escuela”.

Fue así que “con esta situación pensamos en la inscripción online aunque la idea no era esa. En la comunidad tenemos muchos que no tienen conexión en Internet por eso un montón de chicos tuvieron que utilizar los cuadernillos este año”, añadió.

 

Desconectados

La directora de la Escuela Provincial de Comercio 19 de Eldorado precisó que este año “hubo casos de alumnos que nunca se conectaron ni vinieron a buscar los cuadernillos, así que ahora tendremos que analizar eso en el cierre del ciclo. También, a partir del 10 de noviembre tienen que traer las carpetas de trabajos prácticos para ser evaluados”.