Un camión con semirremolque fue interceptado este martes en Santo Tomé, con una gran carga de marihuana que rondaría las cinco toneladas, según las primeras estimaciones.
El pesaje total se conocerá en las próximas horas, ya que el cargamento será trasladado a Buenos Aires, atento a que la Justicia Federal de dicha provincia sería la responsable de la investigación.
Por otro lado, los dos ocupantes del camión fueron detenidos.
Ayer al mediodía se inició el operativo conjunto en el cual participaron la Policía Federal Argentina, funcionarios aduaneros de la Delegación Posadas y también de Santo Tomé; de la Afip-Aduana; integrantes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y efectivos de la Policía de Corrientes.
A la altura del kilómetro 670 de la ruta nacional 14, demoraron el vehículo cuando avanzaba a unos mil metros del acceso al puente internacional. Pasadas las 13, pidieron al chofer que se detuviera en un predio que hay en el lugar, que funciona como comedor.
Según se supo, los efectivos venían siguiendo al camión con semirremolque desde que salió de la ciudad misionera de Posadas con dos personas a bordo.
La investigación del operativo narco nació en la ciudad de Buenos Aires y es por ello que recibieron la orden de escoltar el vehículo hacia Capital Federal, donde procederán a contar todo el cargamento y pesar el total de la droga.
En un primer momento, de manera extraoficial, se tratatían de entre 4 y 5 toneladas de marihuana. En las próximas horas podrán confirmar de manera oficial el pesaje definitivo. En el Centro Unificado de Frontera fue pasado por el escáner, que habría confirmado la existencia del cargamento de estupefaciente.