Después de no poder jugar como local en el River Camp, el equipo de Marcelo Gallardo cayó 1-3 ante el Taladro en el estadio de Independiente. A los 6 minutos, el colombiano Santos Borré puso el 1-0 para los Millonarios. Igualó Fontana a los 17′ y Galoppo puso al frente a la visita a los 37 de la etapa inicial. En el segundo tiempo, a los 16′, Pinola , no alcanzó a despejar y anotó en su propia valla.. Salió lesionado Nacho Fernández
Tras ser reprogramado debido a la disputa sobre dónde se llevaría adelante el partido, Banfield lo dio vuelta y superó por 3-1 a River.
Cómo es su costumbre, River inició el partido con el dominio del balón, se posicionó en campo rival y tuvo su premio en el comienzo del duelo, gracias a una pelota parada con ejecución del uruguayo De la Cruz, Santos Borré apareció solo en la puerta del área chica y, de cabeza, puso el 1-0 parcial para los locales.
A pesar de esto, los dirigidos por Sanguinetti no se recluyeron, sino que fueron a buscar el arco defendido por Franco Armani y tuvieron la primera chance para igualar el juego a los 15 minutos cuando Cuero habilitó al juvenil Fontana quedó mano a mano con el arquero de la selección argentina, que tapó la definición del atacante del Taladro. Pero el delantero de la visita tuvo su revancha sólo dos minutos más tarde: a los 17, también de cabeza, para lograr el empate.
Después de la igualdad, ambos equipos se repartieron la pelota. Hasta que a los 37 minutos, en otra acción a balón detenido, Banfield aprovechó para ponerse al frente con otro cabezazo que batió a Armani, esta vez de Giuliano Galoppo.
En el complemento salió todo mal para Millonario, a los 10 minutos, Gallardo sufrió la baja de Nacho Fernández por lesión y pocos minutos más tarde, a los 17, una contra de Banfield terminó de la peor manera: un error de Pinola, que no logró despejar, terminó con la pelota en su propio arco para el 3-1 del Taladro.
A partir de esto todo se hizo cuesta arriba para los de Núñez. El Muñeco probó con los ingresos de Pratto y el colombiano Carrascal, pero la visita se defendió bien y hasta tuvo algunos ataques para estirar la diferencia en el resultado.
Cuando quedaba un minuto en el tiempo reglamentario, Arboleda le tapó un cabezazo a Borré con una espectacular atajada. En la contra, Banfield tuvo la oportunidad de meter su cuarto gol, pero apareció Armani para evitarlo.
Fuente: infobae.com