Efectivos de la seccional Cuarta de Posadas, recibieron el llamado desde el sector de Neonatología del hospital Madariaga dando cuenta que habían internado a un bebé recién nacido trasladado desde el nosocomio de Apóstoles y que presentaba lesiones en la cabeza y piernas.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el niño nació el lunes alrededor de las 15 en un domicilio ubicado en un lugar conocido como Las Sierras, en San José y que presuntamente nació con problemas de salud que durante el embarazo habrían sido advertidos a la madre, una mujer de 32 años.
La misma llegó junto a su concubino al hospital de Apóstoles tras parir e inmediatamente lo derivaron en grave estado a la capital misionera.
Una vez que la policía tomó contacto con el caso, el médico de la fuerza estableció que el niño presentaba un cuadro grave.
Inicialmente el informe policial hablaba de quemaduras en una pierna y fractura de cráneo, con riesgo de perder la vida.
Cerca de las 19, informaron desde la Unidad Regional VII de Apóstoles el deceso del menor debido a un paro cardiorrespiratorio no traumático, por antecedente de hidrocefalia, de acuerdo a lo expresado en el acta confeccionado por un profesional de la policía.
En el hecho interviene el juzgado de Instrucción 4 con asiento en Apóstoles, a cargo de Miguel Ángel Faría quien dispuso que se tomen las declaraciones pertinentes del caso, tanto al padre como a la madre del niño.
Trascendió que un familiar de la pareja, declaró ante los uniformados de San José que durante el embarazo le sugirieron a la mujer abortar porque el niño tendría complicaciones al nacer pero se opuso y eso deberá determinarse en la investigación.