Representantes de UDA se reunieron con la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Secundaria y con el director de Personal de Servicio, donde señalaron que existe inconvenientes en la presentación de los certificados de formación pedagógica de los centros de formación, PPAEBA Y EPJAS. Esta documentación es necesaria para acceder a la titularización.
Con el director de Personal de Servicio, Celso Martínez, abordaron la problemática de la falta de personal de servicios en muchas escuelas. A lo cual, aclararon que 94 cargos de personal de servicio contratados iban a pasar a planta.
El reclamo al CGE
Previamente, en comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la secretaria general de UDA, Mirta Chemes, contó que “hubo un reclamo en conjunto de los gremios de la CGT en donde planteamos la irregularidad en la metodología de liquidación para llegar a los 30.000 pesos. Gracias a esto, apareció la liquidación y establecieron la fecha de cobro. Además, en el comunicado del Consejo de Educación en su página oficial decían que habíamos acordado el pago de la garantía a mes vencido con el FONID, lo cual no es cierto. Al menos con los gremios de la CGT no se acordó ese criterio de liquidación porque planteamos un cobro en tiempo y forma”.
Por otra parte, indicó que “se están quejando los supervisores por un incumplimiento del acta de acuerdo del 7 de septiembre que establecía que tendríamos que volver a juntarnos para rever y simular el salario de los supervisores, porque ellos tienen un adicional de cargo jerárquico. Lo que alarmó es que en algunos casos están cobrando hasta 20 mil pesos menos que un director, lo cual es muy grave. También nos enteramos que hay directores que este mes cobraron menos. No entendemos qué está pasando con las liquidaciones del Consejo General de Educación. Las irregularidades son demasiadas”.
Además, “está la falta de aprobación de la planta funcional, que es necesario para transparentar y que se titularice un docente”, añadió.