Suspendieron la Copa de Francia por la pandemia de coronavirus

La Copa de Francia (masculina y femenina) y los torneos de categoría 'amateur' fueron suspendidos hasta el 1 de diciembre.

30/10/2020 19:29

Los partidos “de competiciones de las Ligas, Distritos, campeonatos nacionales de National 3, National 2, de la segunda división femenina, de las Copas de Francia masculina y femenina, y de los campeonatos nacionales juveniles femeninos y masculinos” previstos hasta el 1 de diciembre quedaron aplazados señaló la FFF en un comunicado oficial.

El Gobierno francés confirmó que las ligas profesionales, entre ellas la Ligue 1 masculina de fútbol, sí podrán continuar pese a las nuevas medidas preventivas para mitigar los efectos de la pandemia.

La liga de National (3ra. división), que cuenta con algunos clubes profesionales, la primera división de fútbol femenino y la de futsal sí podrán jugarse “a puertas cerradas”, explicó la FFF.

La pasada temporada, el primer aislamiento social en Francia provocó en abril el final adelantado de la temporada de Ligue 1 y la Copa de Francia pudo retomarse después y finalizó en julio con el triunfo del PSG de los argentinos Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Fuente: Agencia de Noticias Télam