Se dice que…

... luego de hacer pública su molestia por no haber sido invitado a integrar la comitiva para acompañar a Alberto Fernández, y de haber tenido que gritar desde un alambrado para que lo dejaran saludarlo en Capioví...

29/10/2020 09:39

… trascendió que el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro sospecharía que su colega de bancada, la eldoradense Cristina Britez, habría aplicado el “blindaje K” al mandatario para quedar como la única referente en Misiones.

le habría llamado la atención al presidente Alberto Fernández, en su visita de la semana pasada, la paralización de las obras de Yacyretá en Posadas y un notable crecimiento de inversiones que se registraría en Corrientes y Paraguay. Incluso, habría pedido a un colaborador que se comunique con el director ejecutivo “Nacho” Barrios para hacerle llegar la inquietud.

… además de las inauguraciones, convenios y anuncios de cuarentena, Fernández se habría reunido a solas con Herrera y Rovira para hablar de un posible frente unificado de peronistas para 2021. Sin embargo, la intención sería imponer al “misionerismo” el primer candidato de la eventual unidad. Se habría llegado a mencionar la intención de la Casa Rosada, de impulsar a la Primera Dama si mantiene su domicilio en Misiones.

si bien el PAyS ya descartó la posible incorporación al frente opositor de la UCR, el PRO y el puertismo, tampoco hay muchas posibilidades de continuar junto al PJ para las provinciales del 2021. Al punto que trabajarían la conformación de una lista propia potenciando San Vicente (donde gobierna la comuna) y Posadas.

habrían “tirado la oreja” a los funcionarios del Ministerio de Ecología porque no habrían formulado los protocolos dejando a cientos de turistas sin poder ingresar a algunos demandados por la gente. Muchas quejas circularon en las redes sociales, principalmente de aquellos que tuvieron que recorrer varios kilómetros para encontrarse con el portón cerrado, por ejemplo, del parque provincial de las Sierra “Raúl Martínez Crovetto”.

se profundiza el malestar en el Centro de Primera Infancia de Campo Ramón, inaugurado en la gestión Macri y en manos de la familia de una puntera PRO porteña, Ana Méndez quien preside la Asociación Civil Pamperito. Los trabajadores llevarían dos meses sin cobrar y se presentarían denuncias sobre venta de maquinarias para montar una barbería en Oberá, y utilización de mercaderías con fines políticos

hubo sorpresa entre productores de El Soberbio luego de la visita que realizaron funcionario del Ministerio del Agro y del IFAI al intendente Roque Soboczinski, al ver que las bolsas de alimentos entregadas por el Gobierno provincial eran importadas del Brasil. En el frente de las grandes envases con los productos, se leía “sementes de milho hibrido” (semillas de maiz híbrido en portugués). “Falta que entreguen los tractores blanqueados desde el Estado”, bromearon algunos de los presentes con las fotos del acto oficial en los celulares.

varios intendentes habrían intentado sin éxito durante octubre, entrevistarse con el flamante subsecretario de Articulación y Promoción de Ligas de Fútbol Municipales y árbitro internacional de FIFA, Néstor Pitana. Al parecer habría quedado “atrapado en la burbuja de la Conmebol en Asunción (Paraguay), cuyo esfuerzo habría significado algunos miles de dólares”, se comentó en los pasillos de la Rosadita misionera. Ahora que le asignarían un partido en la Liga argentina, retornaría a Buenos Aires y “si puede”, a Misiones para volver a su despacho en el CePARD.

con la confirmación de la Convención de la UCR para el 8 de noviembre, donde se definiría el frente electoral, algunas agrupaciones internas del radicalismo estarían organizando un acampe frente a la Casa Radical en Posadas, “para evitar que los mariscales de la derrota otra vez se apoderen de las listas y los lugares expectantes, burlándose de los militantes y afiliados del interior”, se lee en los grupos de Whatsapp donde se lanzó esta posible consigna.