En ese contexto, el titular de la cartera de Consumo les advirtió a los 25 clubes de fútbol implicados que “deberán extinguir” esos contratos cuando finalice la temporada 2020-2021, según detalló la agencia de noticias DPA.
En ese sentido, fuentes del departamento que dirige Garzón detallaron que varios clubes de solicitaron un plazo de hasta tres años (similar a las de la entrada en vigor de las publicidades de tabaco) para poder seguir exhibiendo sus patrocinios de casas de apuestas.
Sin embargo, Garzón informó a los clubes que la decisión de regular las publicidades de juego es una prioridad del Ministerio de Consumo y que la fecha límite para la entrada en vigencia de la prohibición de exhibir esos patrocinios será el 31 de agosto de 2021.
“Una cancelación inmediata con la temporada 2020-2021 ya iniciada podría suponer la quiebra de varios proyectos deportivos”, por eso se decidió otorgar un tiempo prudencial, dijeron fuentes del Ministerio de Consumo.
Fuente: Agencia de Noticias Télam