COVID-19: Francia se prepara para contener segunda ola del brote

Con hospitales saturados y cientos de muertos cada día, el presidente Emmanuel Macron anuncia restricciones más fuertes que el actual toque de queda nocturno.

28/10/2020 10:16

Médicos dicen que Francia “perdió el control del coronavirus” y piden más restricciones para evitar contagios.

Hospitales saturados, cientos de muertos cada día y las personas cada vez más confinadas en sus casas. El panorama que parece de principios de la pandemia es que el vive actualmente Francia en la segunda ola del brote que llega con fuerza.

Este martes, el vocero del Gobierno galo, Gabriel Attal, reveló que en dos semanas las camas hospitalarias pueden estar tan escasas como en el peor punto de la primera ola del Covid-19 (en abril) sino se toman medidas al respecto.

Las cifras de las autoridades francesas sobre la pandemia también muestran que este martes fue un día fatal. Los reportes hablan de 523 muertes por el brote en tan solo 24 horas, un número que no se veía en Francia desde el 22 de abril, cuando el país enfrentaba lo que parecía la peor parte de la pandemia.

Si bien los más de 33.000 nuevos contagios que se confirmaron este martes están lejos del récord de 52.000 diagnósticos positivos del pasado domingo, el hecho de tener tantos casos en los últimos días evidencia lo propagado que está el virus.

La solución que propondrá el Gobierno son restricciones más fuertes que el actual toque de queda nocturno que rige en la mitad del país y en la Polinesia.

Aunque no se conocen los detalles de lo que dirá el presidente Emmanuel Macron, se espera que dé su anuncio de este miércoles a las 20:00 (16 hora de Argentina).

La cadena local ‘BFM TV’ aseguró que lo que se viene para el país es un aislamiento obligatorio de por lo menos un mes desde esta misma semana. Otra de las hipótesis es un toque de queda más prolongado.

El gabinete, por su parte, no ha aclarado cuáles son las restricciones, pero sí advierte que no será algo fácil. “A todos nos gustaría la vida como antes, pero hay momentos en los que hay que tomar decisiones difíciles. Y afortunadamente el presidente de la República se preocupa más por su responsabilidad que por su popularidad”, explicó en la entrevista con el medio ‘France Inter’ Gérald Darmanin, el ministro del Interior.

La duda de cuáles serán las medidas que rigen en Francia solo se aclarará el miércoles con la declaración de Macron.

Fuente: Medios digitales