El peronismo posadeño recordó a Néstor Kirchner

A 10 años del fallecimiento del expresidente Néstor Carlos Kirchner, un grupo de posadeños se congregaron esta mañana en la estatua de Andrés Guacurarí, donde lo homenajearon y le dedicaron algunas palabras

27/10/2020 16:19

Néstor Kirchner

Este martes se cumplieron 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, una fecha especial para el peronismo. Así, y a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, a lo largo del día se realizan diversas actividades, presenciales y virtuales, para conmemorar al expresidente.

Alrededor de las 9.30, en Posadas, un grupo de personas se acercó al monumento a Andrés Guacurarí en la costanera, donde honró la memoria del exmandatario, respetando los protocolos de seguridad e higiene ante la pandemia por COVID-19.

En dicho lugar, luego de realizar un minuto de silencio frente a un cuadro con su imagen, algunos de los presentes le dedicaron algunas palabras, agradeciendo principalmente su paso por la Casa Rosada y recordando su importancia y legado, tanto en el país como en la región.  

“Recordar a Néstor siempre emociona, diez años han pasado y parece que fue ayer. Hablar de él siempre nos toca el corazón, porque trajo dignidad, certeza nuevamente a nuestra Argentina, y tantas conquistas sociales. Fue un presidente que lo sentíamos un compañero muy cercano y que siempre está presente”, se expresó Amelia Báez.

Por su parte, Matías Gómez, otro de los vecinos que se acercó a la ceremonia, destacó que “es muy importante rescatar el legado que nos dejó Néstor Kirchner para la militancia y la juventud, de que nos volquemos a la militancia ya que esa es la única manera para salir entre todos juntos adelante, y también el legado de bregar por la unidad del pueblo argentino“.

“Hoy es un día muy especial, como lo fue el 17 de octubre que buscamos la manera de expresarnos, respetando las distancias y a la pandemia, pero siempre estamos presentes aunque sea por las redes. Pero este homenaje lo teníamos que hacer así, con presencia, porque esto que nos generó Néstor en los últimos años fue pura convicción”, señaló María Acuña.

Para cerrar esta breve ceremonia, y en consonancia con la consigna nacional “que florezcan mil flores”, presentaron ofrendas florales ante la imagen del expresidente.

Por su parte, a nivel nacional, el acto oficial estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández al mediodía, con la instalación de una estatua de Néstor en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Una hora antes, se realizó también un acto en la sede de la CGT, donde participaron varios referentes del sindicalismo.