Temporal provocó la caída de postes y árboles en Misiones

El subsecretario de Protección Civil, Jorge Atilio De León, informó en la 89.3 FM De Las Misiones que las tormentas más fuertes se desplazan hacia el Norte provincial.

26/10/2020 08:15

El subsecretario de Protección Civil de Misiones, Jorge Atilio De León, informó en la 89.3 FM De Las Misiones que el temporal “ha ocasionado ciertos daños como caída de árboles y postes”.

“En la zona de Oberá hubo una casa afectada, también se ha afectado la línea de energía la Línea 132 de energía eléctrica. Después en el resto de municipios, según la información que estamos recibiendo, todavía se está desarrollando en forma tranquila, pero este es un frente de tormenta en desarrollo. Se estima que cerca del mediodía va a estar pasando por la Zona Centro y yendo por el Norte a un frente más grave, todavía estamos en pleno conocimiento de las consecuencias”, apuntó.

En Posadas a su vez, el funcionario detalló que “se registraron algunas caídas de árboles pero no fueron de mayor gravedad”. “La tormenta está en desarrollo y se está yendo hacia la Zona Norte. Se espera que a la tarde tengamos otro tipo de tormenta en la Zona Sur con riesgo eléctrico y fuertes vientos”, precisó.

Desde la Dirección de Alerta Temprana comunicaron además que “las tormentas más fuertes se desplazan hacia el Norte provincial, mientras que sobre el Sur y Centro quedan lluvias y algunas descargas eléctricas, la inestabilidad sobre el extremo o norte es propensa para desarrollar granizo”.