Una modelo que marca tendencia

Las redes sociales fueron la puerta de ingreso al mundo de la moda. “Por casualidad subieron mis fotos y fue el inicio de una serie ininterrumpida de eventos y desfiles para diseño de autor como para algunas marcas quienes me proponen colaborar con sus proyectos y realmente resulta divertido sumergirme en ese mundo”.

25/10/2020 20:39

Vistiendo jeans holgados y campera de cuero, Stella Cattaneo posa seductora y desafiante. En cada sesión de fotos se deja llevar por las luces de los flashes. Ella ríe, se divierte y de nuevo, se concentra. Es espontánea, colorida, alegre. Sabe ser modelo y lo aprendió hace muy poco, por casualidad.

Stella vive en Buenos Aires y es abogada, una profesión que eligió antes de finalizar el colegio secundario, siendo una adolescente. Entonces, gran parte de su vida la dedicó al mundo de las leyes hasta que un día, al azar, se sumergió al universo de la moda, de las pasarelas y las redes sociales.

Se trata de “mi otra vocación, mi ‘fashionaddict’ que nació conmigo”. Esta segunda faceta comenzó hace unos años cuando “me vieron unos chicos que tenían un blog de estilo urbano llamado ‘Onthecorner’, subieron mis fotos y fue el comienzo de una serie permanente de eventos de moda, desfiles y algunas intervenciones en videos.

Tanto para diseño de autor como para algunas marcas quienes me proponen colaborar con sus proyectos y realmente resulta divertido sumergirme en ese mundo”.

Desde entonces, Stella se atreve a desafiar los cánones imperantes del mundo de la moda. Su edad no importa, no por una cuestión de coquetería sino “porque no me gusta etiquetar a la gente por la edad”.

La gente ‘grande’ que se destaca por hacer cosas que no resultan usuales a su edad suelen provocar reacciones como: ‘quisiera ser como ella cuando tenga su edad’ o ‘la edad no es un impedimento para hacer lo que nos gusta… como tener un estilo propio, etc.’ y aún dicho con todo cariño y admiración me da la sensación de que están frente a reliquias o algo así”.

Pero, y como lo asegura Stella; “nadie me confundirá con una jovencita y con eso me basta”. Entonces, ser modelo surgió, como lo dijimos “de forma casual y obvio me da grandes satisfacciones”.

Desde ese momento, ha participado en innumerables desfiles a los que asistieron muchas personalidades del ámbito local e internacional como Jean Paul Gaultier, Agata Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, entre otros.

Sin olvidar a las redes sociales, que han sido y son una de las principales aliadas, esencialmente Instagram donde Stella ha ganado muchos seguidores que se sienten atraídos por su estilo y personalidad, inspirada en “tantas cosas, principalmente en el arte, en todas sus formas. Al menos para mí, el arte es provocador, es estímulo, te lleva por caminos que están en tu interior y que no conocías”.

Y más allá del éxito, aclaró que “lo mío no es profesional en sentido estricto, es apenas un juego que me gusta jugar cuando me dan la oportunidad”.

Durante la charla con Revista SextoSentido, nos contó que cumplió muchas de sus metas: “Logré un título, viajé mucho y constantemente tengo experiencias interesantes”.

Para finalizar, Stella nos reveló su mayor sueño que “no tiene mucho que ver conmigo. Es el deseo de un mundo mejor en el que los hombres vivan en paz, que prioricen los sentimientos a los intereses mezquinos, que se dejen enamorar por las cosas que realmente importan y los hace humanos. ¿Utopía? Quizás, pero seguirá siendo mi mayor sueño”.

 

Posadeña por adopción

Otra de las pasiones de Stella es visitar Misiones. Así es, la abogada, modelo e influencer de la moda, contó que conoció la provincia gracias al destino, “tuve que hacer una sucesión y me matriculé en Posadas. En ese momento creí que estaba de paso y con el tiempo me di cuenta que tanto colegas como amigos y conocidos me habían ido tejiendo una mágica red en la que quedó atrapado mi corazón. Posadas es desde hace mucho el lugar donde me siento más feliz, soy posadeña por adopción”.