En pocas horas, en Oberá y Campo Viera se registraron cinco focos de incendios

No se registraron lesionados, sí daños materiales, afectando malezas y varias hectáreas de pinos.

25/10/2020 18:40

El primer episodio se registró antes del mediodía en la ruta nacional 14 en el lote 71, altura del Puente El Yazá, en un pinal, donde tras varias horas de trabajo intenso, la situación estaba siendo “controlada”, según dijo a PRIMERA EDICIÓN el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Oberá, Marcelo Sedoff.

Tras la voz de alarma, inmediatamente la Comisaría local junto a los Bomberos de la Policía de Oberá, Campo Viera, Campo Grande y Villa Bonita, comenzaron a trabajar para extinguir el fuego. Personal Policial debió hacer el ordenamiento vehicular en proximidad de la arteria, debido al gran humo que provocó el foco.

“Todavía no podemos precisar las causas ni en espacio afectado ya que el fuego, en cinco focos distintos, se encuentran en una extensión que alcanzan unas cinco chacras”, expresó Sedoff.

Al mismo tiempo, en el Barrio Londin, Bomberos de la Policía y Voluntarios de Oberá, trabajaron junto a los efectivos de la seccional Quinta para sofocar las llamas en un sector de malezas, para evitar que se propagara hacia las viviendas.

No se registraron lesionados en ninguno de los focos, sí daños materiales, afectando malezas y varias hectáreas de pinos.

Fue un arduo el fin de semana por el intenso combate de incendios forestales en Oberá. El viernes tres dotaciones sofocaron un incendio en un yerbal en cercanías del Aero Club, que afecto siete hectáreas y horas más tarde, una dotación trabajó en un incendio de aserrín y yerbal, ubicado en Picada Sarmiento.

El sábado por la terde se atendieron tres llamadas de emergencia por el mismo motivo.

Este domingo desde las 8 comenzó el trabajo de los voluntarios por principio de incendio en calle Chaco 981, un incendio malezas en Barrio Londin. El viento y el calor, con temperaturas altas favorecieron a una combustión rápida.