domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Volvieron los vuelos, pero aún es incierto el regreso del transporte terrestre

25 octubre, 2020
ESPERADO. El viernes por la noche Posadas reinició su contacto aéreo.

ESPERADO. El viernes por la noche Posadas reinició su contacto aéreo.

ESPERADO. El viernes por la noche Posadas reinició su contacto aéreo.

El último viernes por la noche se registró el primer vuelo al aeropuerto de la capital provincial que marca el regreso de esa actividad en el país luego de la interrupción en el servicio por la pandemia de COVID-19 durante siete meses. Hoy será el turno del aeropuerto de Iguazú. El reinicio del transporte terrestre de larga distancia sigue siendo incierto todavía.

El ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa, señaló al programa “Aire de Sábado” de la 89.3 FM Santa María de las Misiones que “de a poco comienza a regularse la situación aero-comercial del país y la provincia luego de una gestión puntual que hicieron el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, junto al titular de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira y el presidente de Aerolíneas se consiguió que se adelante para esta semana el vuelo luego de la suspensión inicial a Posadas en el día de ayer (viernes). Mañana (hoy) a las 14.15 será el turno de Puerto Iguazú con la llegada del primer vuelo a ese lugar”.

Consultado si el vuelo que llegó a Posadas cumplió con la demanda prevista, Arrúa afirmó que “tuvo arriba de 70 pasajeros, lo cual es un buen número, por los cambios en la fecha que hizo que por ahí no tenga la ocupación que tenían planeado desde Aerolíneas en su momento. De igual manera es una buena forma de retomar la actividad. El vuelo de Iguazú, de acuerdo a lo último que nos dijo la gente de Aeropuertos 2000, tendrá unos 40 pasajeros. Quizás la modalidad sanitaria, esenciales y cuestiones familiares, le servirá más a Posadas que a Iguazú que tiene un perfil más turístico. De allí el pedido puntual del gobernador en solicitar que la modalidad turismo sea incorporada para el destino Iguazú”.

El funcionario confirmó que en principio serán dos vuelos para Posadas y un número similar para Iguazú. “Eso lo hablé el viernes con la gente de Aerolíneas y se irá ampliando la frecuencia en base a la demanda. También se están compartiendo protocolos con otras provincias para ir estableciendo situaciones comunes, ya sea test de COVID de 48 horas, pasaporte sanitario, aislamiento del pasajero o no al llegar al destino. Todo eso se está resolviendo, por eso 16 provincias pasaron para la próxima semana el reinicio de los vuelos. Misiones tuvo la posibilidad de arrancar ahora y las que empezaron esta semana son las que no solicitan el test, salvo nosotros que pedimos de 48 horas antes de viajar. Los pasajeros que arriben tendrán la posibilidad de hacerse el test en destino, es decir cuando lleguen acá”.

El ministro recordó que a comienzo de marzo eran “entre cinco y seis vuelos diarios a Posadas e Iguazú tenía entre 21 y 22 vuelos diarios. Eso no vamos a tener por lo pronto pero se irá dando en forma gradual, viendo cómo nos vamos adaptando todos a esta nueva normalidad para crecer”.

Además anticipó que hay otras líneas aéreas que pretenden empezar a volar a Misiones en forma regular como Flybondi y Jetsmart que son dos compañías que operan con la provincia.

“Flybondi tiene líneas a Iguazú y Posadas y Jetsmar tiene su regularidad de ruta a Iguazú y verá si Posadas le resulta rentable en base a la demanda. Son lowcost que fueron bastante golpeadas por esta situación de pandemia”, dijo.

 

Micros de larga distancia

En otro tramo de la charla, Arrúa se refirió al transporte terrestre y se sinceró: “Estamos todos expectantes, esperando, porque la idea era empezar con esta modalidad aero-comercial y en función de eso ir otro paso con el transporte terrestre. Por ahora todo nos indica que en el mundo la forma más segura que no se propague el contagio de COVID-19 es el avión, entonces se arrancó con esa modalidad y de acá a un tiempo cuando se termine de ajustar el protocolo será el turno del transporte terrestre para que vuelva”.

Inmediatamente agregó que “a nosotros no nos llegó ningún informe puntual, solamente aquella resolución del Ministerio de Transporte que habilitaba el transporte terrestre de larga distancia. No tenemos nada puntual de horarios, días, de protocolo, cuestiones que seguramente en esta semana que viene y cuando arranque la regularidad de aviones iremos mirando atentamente”.

Con relación al turismo interno se mostró entusiasmado, “nos está yendo bien, con una oferta de 14 mil plazas. Este fin de semana serán 14.800 de las 30 mil plazas que tiene Misiones. Los destinos de naturaleza, como los lodge, cabañas, es la oferta que primero está eligiendo el consumidor misionero. Es un sector que se aggiornó rápido y Moconá sobresale no sólo por los saltos sino por toda la variada actividad que ofrece la selva”.

 

Solicitud para vuelos turísticos

Misiones había realizado un pedido puntual a la Nación para que Iguazú sea una de las primeras ciudades en recibir los vuelos turísticos.

“Lo que solicitamos es la admisión de pasajeros turísticos al destino Iguazú. Estuvimos hablando con Aerolíneas y parte de la preocupación de ellos es que la oferta esté preparada, lista y por eso seguimos hablando con los empresas, emprendedores turísticos para que tengamos una oferta garantizada en caso de que eso sucediera en las próximas semanas, que pretendemos de que sea así”, manifestó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Luego destacó que “sé que el gobernador (Herrera) insistió con ese tema ante el presidente, hicimos la gestión, presentamos la documentación pertinente y cuando tengamos el ok se concretará. Estimamos que podremos tener novedades después de las primeras semanas de la regularidad de los aviones. Misiones fue la primera del país que solicitó la admisión de pasajeros turísticos y en el destino Iguazú”.

También anticipó que “los primeros informes del programa Pre-Viaje que lanzó Nación, con devolución del 50% en pasajes, hoteles y servicios, nos muestran que si se empieza a dar el movimiento que estamos viendo en las diferentes plataformas digitales tendremos un verano muy bueno. Pero falta todavía y creo que esta regularidad que se está dando con la vuelta de los vuelos en el país le dará mayor seguridad a la gente para comprar los paquetes turísticos y sabiendo que en poco se habilitará el transporte terrestre”.

Tags: José María ArrúaTerrestreTransporteturismoVuelos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sigue la pelea de los Etchevehere por un campo en Entre Ríos

Next Post

Chile ante la oportunidad de votar una Constitución más igualitaria

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores