Además, remarcaron que para esta ocasión se suma el sector de Turismo con todos sus rubros, atractivos, alojamientos y gastronomía. También participará el Mercado Concentrador Zonal, en coincidencia con su primer aniversario.
En relación a esto, el presidente de la CRIPCO, Carlos Mielniczuk señaló: “Queremos destacar que los comerciantes tendrán descuentos reales y verdaderos, en eso trabajamos desde el primer momento, para que el posicionamiento que queremos lograr de la ciudad, tenga que ver con buenos precios, excelentes servicios y que tanto el consumidor local, como los que vengan de toda la provincia tengan importantes beneficios”.
“También tendremos opciones de financiamiento especiales con programas especiales y tarjetas adheridas”, añadió.
A su vez, el presidente de la Cámara de Turismo, Ernesto Martins, comentó: “Vamos a tener 600 camas para las cuatro noches, a un 50% de bonificación. El beneficio será para el visitante y a la vez en total será recuperado por el emprendimiento por un subsidio. Catorce emprendimientos se han adherido. Además están los atractivos y en el Parque de las Naciones varias casas abiertas con propuestas artísticas”.
Sobre las ofertas en atractivos y sectores complementarios, Fernando Vitelli, director de Turismo local, reconoció al evento como una posibilidad de desarrollo, considerando el trabajo realizado para impulsar las propuestas del Complejo Salto Berrondo y Termas de la Selva. “Vamos a ofrecer un ingreso de dos por uno, durante todos esos días. Entendemos que es la manera de acompañar al sector comercial. Vemos con mucha felicidad poder desarrollar este tipo de actividades”, manifestó.
La novedad en esta edición de Mejor Oberá, más allá de la situación sanitaria, pasa por la inclusión del Mercado Concentrador que cumplirá un año de funcionamiento. “Justamente el 2 de noviembre va a hacer un año que estamos. Será la semana aniversario, así que además el sábado 7 tendremos sorteos entre los compradores, ofertas durante todos los días fomentando el consumo de producción misionera” subrayó Marcelo Orué, coordinador de los mercados.
Cabe recordar que la propuesta es resultado de la actividad conjunta entre la Municipalidad de Oberá, la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, y la CRIPCO, con acompañamiento de la Confederación Económica de Misiones, Federación de Colectividades y el Gobierno provincial, entre otras instituciones.