Para Atlético Posadas, por ahora es un “ni”

El Decano todavía no definió si participará en el nuevo Torneo Regional Amateur. Todo depende del apoyo económico para afrontar los gastos que demandará el certamen. “Todavía nos falta una punta bastante importante de los fondos y, sin eso, no nos largamos", afirmó el presidente, Joaquín Barreto.

22/10/2020 08:22

Atlético Posadas - Regional Amateur

(Foto de Archivo)

Seguimos en lo mismo, el viernes se cierra esto y estamos esperando respuestas, un poco del Gobierno, otro poco de la parte privada, pero estamos igual que ayer”, afirmó el presidente de Atlético Posadas, Joaquín Barreto, al ser consultado sobre la definición del club de participar en la nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur.

Entre jueves o viernes creo que vamos a estar decidiendo, todavía nos falta una punta bastante importante de los fondos y, sin eso, no nos largamos. Estamos esperando porque también faltan muchas cosas, como la autorización del Gobierno a que ingrese a la provincia un equipo de viene de otra parte. Tampoco conocemos la nueva reglamentación del torneo, algo que entre mañana y el viernes seguro la tendremos”, indicó el titular del club decano a EL DEPORTIVO.

Vale recordar que, por Misiones, Guaraní Antonio Franco ya confirmó que jugará el certamen, que arrancará el último fin de semana de noviembre venidero. Queda ahora saber qué decisión tomará Atlético Posadas, cuya Comisión Directiva volvió a reunirse anoche para analizar la situación.

Estuvimos reunidos el lunes, el martes y esta noche (por ayer) nos volvemos a juntar. Estamos aguardando esas contestaciones de la parte económica, que son fundamentales para afrontar los costos”, cerró Joaquín Barreto.

Es oportuno recordar que el torneo, que había arrancado en enero, fue cancelado por la pandemia de coronavirus y desde el Consejo Federal de AFA se resolvió jugar uno nuevo con todos los equipos que lograron avanzar de fase.

 

Los unos y los otros

Si bien los clubes tienen tiempo hasta el próximo martes para confirmar su participación en la nueva edición del Regional Amateur 2020, por estas horas ya hay novedades.

Según un informe del sitio Ascenso del Interior, los que ya daban por confirmada su participación en el torneo (que arrancaría a fines de noviembre) son, además de Guaraní Antonio Franco, Deportivo Fontana (Chaco), Ferroviario (Corrientes) y Deportivo Victoria (Curuzú Cuatiá).

En la otra vereda, el único que se bajó oficialmente (por ahora) es Sol de América (Formosa), aunque seguirían ese mismo camino los otros dos formoseños, 8 de Diciembre y 1º de Mayo, además de Puente Seco (Paso de los Libres).