martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Bolsonaro ahora dice que “no comprará” la vacuna china CoronaVac

21 octubre, 2020
La vacuna candidata contra Covid-19 del laboratorio chino Sinovac Biotech ya fue probado en Brasil por el Instituto Butantan.

Menos de 24 horas después de que el Ministerio de Salud anunciara que pretende comprar 46 millones de dosis de Coronavac, una vacuna candidata contra Covid-19 del laboratorio chino Sinovac Biotech probado en Brasil por el Instituto Butantan, el presidente Jair Bolsonaro desautorizó al ministro de salud, Eduardo Pazuello, y dijo este miércoles que el agente inmunizante contra el nuevo coronavirus “no será comprado” por el gobierno brasileño. La información fue publicada en una red social.

“La vacuna china de João Dória: para mi Gobierno, cualquier vacuna, antes de ser puesta a disposición de la población, debe ser CIENTÍFICAMENTE PROBADA POR EL MINISTERIO DE SALUD y CERTIFICADA POR ANVISA (Agência Nacional de Vigilância Sanitária). El pueblo brasileño NO SERÁ CONEJILLO DE INDIAS DE NADIE”, dijo el mandatario, y agregó: “No hay justificación para una contribución financiera multimillonaria en un medicamento que ni siquiera ha pasado su fase de prueba. Dado lo anterior, mi decisión es no comprar la vacuna”.

A VACINA CHINESA DE JOÃO DORIA

– Para o meu Governo, qualquer vacina, antes de ser disponibilizada à população, deverá ser COMPROVADA CIENTIFICAMENTE PELO MINISTÉRIO DA SAÚDE e CERTIFICADA PELA ANVISA.

– O povo brasileiro NÃO SERÁ COBAIA DE NINGUÉM. (continua).

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) October 21, 2020

El Instituto Butantan es un centro de investigación en las áreas de biología y biomedicina localizado en el distrito de Butantã, en la ciudad de São Paulo y ya había dado el visto bueno para la compra de la vacuna china.

Según fuentes cercanas a Bolsonaro, publicó O Globo, el mandatario también envió mensajes indicando que no compraría “una sola dosis de vacuna de China” y que el gobierno “no mantiene ningún diálogo con João Doria sobre el tema Covid-19“.

– Não se justifica um bilionário aporte financeiro num medicamento que sequer ultrapassou sua fase de testagem.

– Diante do exposto, minha decisão é a de não adquirir a referida vacina.

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) October 21, 2020

Anteriormente, Bolsonaro respondió a un usuario que criticó el acuerdo entre el gobierno brasileño y la empresa china, afirmando que la vacuna “no se comprará“.

“Presidente, China es una dictadura, por favor no compre esta vacuna. Solo tengo 17 años y quiero tener un futuro, pero sin injerencias de la dictadura china”, comentó el usuario, a lo que el presidente respondió: “NO SE COMPRARÁ“, en mayúsculas.

El mensaje fue enviado a al menos otros dos usuarios que criticaron el acuerdo y a Pazuello. En dos de las respuestas, el mandatario también dijo que “hoy todo se aclarará”.

Otro usuario que acusó a Pazuello de traicionar al gobierno al comprar la vacuna china y dijo que el presidente “volvió a equivocarse”, Bolsonaro respondió que “todo lo que se publique, sin prueba alguna, se convierte en TRAICIÓN”.

 

Según el Instituto Butantan, se demostró que el inmunizador es seguro, pero aún será necesario esperar los resultados de las pruebas de efectividad.

El gobierno de São Paulo anunció este lunes los primeros resultados de las pruebas realizadas en Brasil para CoronaVac, una vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa china Sinovac en asociación con el Instituto Butantan.

Según Dimas Covas, director de Butantan, CoronaVac demostró ser seguro, pero aún habrá que esperar los resultados de las pruebas de efectividad, que indicarán si la vacuna protege o no contra el nuevo coronavirus.

Covas espera tener estos resultados para fines de este año, aunque los expertos escuchados por BBC News Brasil dicen que es poco probable que logre ese objetivo.

La prueba de efectividad será fundamental para obtener el registro de la vacuna ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) e iniciar la vacunación.

Con más de 40 millones de infectados y 1,1 millones de muertos en todo el mundo debido al covid-19, existe una gran expectativa en torno no solo a eso, sino a las 196 vacunas que se están desarrollando actualmente en el mundo contra el covid-19. según datos de la Organización Mundial de la Salud.

De este total, 44 ya se están probando en humanos, de los cuales 10 se encuentran en la última fase de esta etapa de investigación, la denominada fase 3, cuando se verifica la efectividad.

Entre ellos se encuentra CoronaVac, que se está probando no solo en Brasil, sino también en Turquía e Indonesia.

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta el día de hoy 21 de octubre, se reportaron en Brasil 5.274.817 casos de infectados, 154.888 de muertos y 4.721.593 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En relación al día anterior, se registraron 863 casos más de afectados por coronavirus en Brasil.

Brasil se encuentra en el puesto 3 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 8521465, India 7651107, Brasil 5274817, Rusia 1447335, España 1029668, Argentina 1018999, Colombia 974139, Francia 964873, Perú 874118, México 860714

Fuente: Medios digitales

Tags: #BrasilCoronaVacJoão Doriavacuna coronavirus
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El “Peque” Schwartzman reaparecerá el jueves en el ATP alemán de Colonia

Next Post

Argentina promedió 14.409 casos diarios en los últimos siete días

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores