Foro Federal Virtual de la Agenda de Géneros del INAMU

La cita será el 29 y 30 de octubre en formato online. Se ofrecerán conferencias y paneles de trabajo en dos jornadas virtuales intensivas para mujeres y diversidades, a las que se accede con inscripción previa para cada actividad desde y para todo el país.

21/10/2020 07:07

El próximo 29 y 30 de octubre el Instituto Nacional de Música (INAMU) llevará adelante el “Foro Federal Virtual” de la Agenda de Géneros, para mujeres y diversidades del sector musical. Será el VI Foro desde el comienzo de la agenda en 2018 y el primero en su versión virtual debido al contexto provocado por la pandemia del covid-19 en el mundo.

Esta iniciativa ha sido reconocida como pionera y de interés por la oficina regional de ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

Se ofrecerán conferencias y paneles de trabajo en dos jornadas virtuales intensivas para mujeres y diversidades, a las que se accede con inscripción previa para cada actividad desde y para todo el país.

El Foro contará con participaciones referentes del sector musical y cultural en general como la de la cantautora Susy Shock, la periodista Ana Cacopardo, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchán, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, el secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Maximiliano Uceda.

Además, dirán presente la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós, el coordinador del Área de Género y Sexualidades en la Universidad Nacional de Rosario, Luciano Fabbri, el secretario de Culturas de Tafí Viejo, Tucumán, Marcos Acevedo.

También estarán la Asociación Civil Música de Mujeres de Santiago del Estero, la Red Multisonora, Casa Brandon, Vibra Alto Valle, SONAR de Córdoba, Tipas de Pomán, AMICHA del Chaco y el MIMM de Mendoza, entre más de treinta de todas las provincias argentinas.