Iguazú busca recibir a turistas interprovinciales a modo de prueba piloto

Desde el Gobierno de la tierra colorada se le hizo llegar a la Nación un protocolo sanitario para la inmediata reactivación del turismo en todo Misiones.

20/10/2020 07:06

El Gobierno de la Provincia de Misiones elevó a Nación un protocolo sanitario para la inmediata reactivación del turismo en todo el territorio, el cual se iniciaría con una prueba piloto en la turística ciudad de Puerto Iguazú, ya que hace tres meses reciben turismo interno.

Mañana, martes, aterrizaría el primer vuelo en Iguazú, sin turistas y para antes de fin de mes se implementaría el regreso del turismo en dicha ciudad.

La prueba piloto ya cuenta con medias sanitaria concretas, como el del aeropuerto donde ya está preparado en cuanto a prevención para pasajeros, también para los trabajadores y el personal que desempeñen funciones en las diferentes aéreas de la estación aérea.

Estas normas –sostienen desde la cartera turística- siguen las recomendaciones de organismos internacionales de aviación —como International Air Transport Association (IATA) y Airports Council International (ACI) —, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el Ministerio de Turismo trabajan en la “adecuación de herramientas jurídicas necesarias para que los viajeros no tengan que realizar el aislamiento obligatorio de catorce días que establece el denominado “pasaporte sanitario” vigente en la provincia.

Fuente: lavozdecataratas.com