COVID-19: San Javier y Puerto Libertad esperan resultados de PCR de dos personas

En ambos casos dieron positivo para coronavirus COVID-19 en el test rápido, por lo que fueron hisopados pare tener un resultado certero.

17/10/2020 14:40

A ESPERAR. La Provincia no incluye en el parte epidemiológico los resultados positivos de los test rápidos, sólo los de los PCR (Imagen ilustrativa).

En las últimas horas trascendió que tanto en Puerto Libertad como en San Javier se habían registrado dos casos positivos de coronavirus COVID-19.

En el primer caso, ayer por la tarde el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, informó que una persona de esa localidad había dado positivo para COVID. Sin embargo, fuentes del Gobierno provincial comentaron a este Diario que dicha confirmación se dio a través de un test rápido por lo que se espera el resultado del PCR para incluirlo en el parte epidemiológico.

Algo similar ocurren con la persona de San Javier, quien también dio positivo tras un test rápido. En este caso, el jefe del área Programática IV de Salud, doctor Juan Vilchez, manifestó que tras tener el primer positivo en el test rápido se le realizó a la paciente, una mujer de 60 años, el hisopado correspondiente para la PCR y ahora se aguarda el resultado. Sin embargo y por prevención se aisló tanto a la mujer como a los contactos más estrechos.