“La vuelta del fútbol es un paso hacia la nueva normalidad”, dijo Lammens

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, afirmó hoy que la vuelta del fútbol argentino es un "paso hacia la nueva normalidad" hasta que exista una vacuna contra el coronavirus.

16/10/2020 18:23

Lammens se reunirá la semana próxima con Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, y relanzarán la Copa América 2021, que organizarán Argentina y Colombia en conjunto y que se postergó este año por la pandemia.

“El fútbol es uno de los capitales simbólicos que tenemos los argentinos y las argentinas. Todas y todos somos hinchas de un equipo, aún si no nos gusta el fútbol, y anunciar la vuelta es un paso hacia la nueva normalidad”, valoró el funcionario durante la ceremonia en el predio de Ezeiza, con barbijo puesto, distancia de dos metros y al aire libre, como marcan los protocolos sanitarios.

Además, Lammens enumeró que primero se “aprobaron” las participaciones en la Copa Libertadores, luego la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, y “todas nos dejaron conformes”.

“Todavía falta mucho en la pelea contra el coronavirus, estamos lejos de ganarle pero empezamos a poner de pie al país. Tenemos que pensar en la reactivación económica”, aseguró el funcionario.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.