Más de 13 millones de estadounidenses ya han emitido su voto

Muchos tratan de evitar las grandes multitudes que se esperan para el día de las elecciones, el 3 de noviembre. Trump sigue detrás de Biden en las encuestas.

14/10/2020 20:37

La votación adelantada abrió este miércoles en tres estados más de Estados Unidos.

Tres estados más de Estados Unidos abrieron las urnas para la votación anticipada este miércoles, y el presidente Donald Trump planeaba otro mitin para recuperar el tiempo perdido en la campaña por su convalecencia por el coronavirus.

Más de 13 millones de estadounidenses ya han emitido su voto, un ritmo récord de sufragio anticipado, según el Proyecto Electoral de la Universidad de Florida. Muchos tratan de evitar las grandes multitudes que se esperan para el día de las elecciones, el 3 de noviembre.

En la última elección presidencial, unos 1,4 millones de estadounidenses habían emitido votos anticipados hasta el 16 de octubre de 2016.

Alrededor de dos docenas de personas se presentaron más de dos horas antes de que se abrieran las urnas en Memphis, en Tennessee, para asegurar puestos en la fila, informaron los medios locales, cuando comenzaba la votación en Kansas, Rhode Island y Tennessee.

En Georgia, donde las largas filas serpenteaban entre los centros de votación y las aceras durante los dos primeros días de la votación anticipada de esta semana, los funcionarios electorales del condado de Gwinnett informaron de que hubo esperas de hasta tres horas para sufragar el miércoles.

El republicano Trump, que va a la zaga del demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión nacionales y de algunos estados clave, organizará un mitin en el aeropuerto de Des Moines, Iowa. Biden tiene una recaudación de fondos virtual y ofrecerá comentarios grabados a un grupo de defensa de los musulmanes.

El viaje de Trump a Iowa tan cerca del día de las elecciones sugiere que su campaña está preocupada por el apoyo de los votantes del estado a su reelección. Trump había vencido a la demócrata Hillary Clinton por casi 10 puntos porcentuales en 2016, pero las encuestas de opinión han mostrado que el estado está en disputa.

Fuente: Medios digitales