“Casi Amor”, novela de Chiara Francia Citterio que es furor en Amazon

Se define como una lectora apasionada, fan de Los Beatles y Selena Gómez, admiradora de J.K. Rowling y su Harry Potter. Tras el lanzamiento se su libro habló en exclusiva con PRIMERA EDICIÓN. La actriz que revolucionó la pantalla en la serie “Heidi, Bienvenida a casa”.

12/10/2020 20:36

“Casi Amor” es una novela juvenil que cuenta la historia de Emma, una chica de 17 años que después de tener su primera vez con su amigo, se entera de que está embarazada. Desde ese momento convive con un montón de situaciones, miedos, preguntas e inseguridades.

Se trata del primer libro de la actriz Chiara Francia Citterio, que con sólo 17 años lanzó la novela que resultó número uno en Amazon en las dos primeras semanas de su publicación.

La autora del libro, en una entrevista exclusiva con PRIMERA EDICIÓN, habló sobre su trabajo literario, también se refirió sobre las aristas que dejó esta historia de amor: como el embarazo en adolescentes, se refirió sobre lo importante que es, que la mujer decida sobre su cuerpo, sobre la educación sexual, entre otros disparadores que llevan a la reflexión.

“A mí siempre me interesó hablar desde el punto de vista de una chica adolescente, de la mente femenina a los 17 años, y más estando embarazada, es un conjunto de cosas interesantes que pasan en la mente de la protagonista (Emma), y que puede pasar en la de cualquier chica”, dijo.

Y acto seguido agregó “y a mí me gustaba eso de que se sientan reflejadas al leerlo, o las madres de poder entender un poco más a sus hijas” dijo la autora al tiempo que reconoció, “primero tenía mucho miedo y vergüenza no sabía si iba a gustar, pero después me fueron llegando mensajes divinos de chicas que me decían que se identificaban con Emma, que lloraron con la historia. Otras que se identificaban con el personaje de Theo, cosas así que me encantaban y me llenan de emoción”.

Teniendo en cuenta que Chiara cuenta con amplia trayectoria en lo actoral, pero como escritora es la primera vez, sobre esa experiencia dijo, “escribir fue muy lindo, porque uno cuando actúa hace en base a todo lo que se imaginó otra persona, es encarnar las ideas de otro, en cambio ahora con esta historia, salía todo de mi cabeza, y me sentía muy libre, donde podía jugar, hacer lo que quería”.

“Fue como que tenía muchos poderes en mis manos en cuanto a los personajes. Todo el tiempo se me ocurrían ideas. Fue muy lindo, me encantó, casi no tengo palabras para describirlo. Tal es así, que ya estoy trabajando con el segundo libro, que se va a llamar “Mal Amor” ya que fue tan emocionante escribir el primero que quería seguir” confió Chiara.

Al indagar sobre la importancia de la educación sexual en los jóvenes, Chiara dio su punto de vista: “Me parece importantísimo, porque la educación sexual es como que te expliquen y te guíen, que te den opciones, que vos sepas lo que vos estás haciendo”.

Una de las primera cosas que dice Emma, (personaje en la historia) que no crean que por ser su primera vez, no podes quedar embarazada, eso es mentira, es un mito. En cambio con la educación sexual se derriban muchos de esos mitos, ya que hay un montón y nadie nunca se sentó con Emma a explicarle la consecuencia, que podía pasar.

Ella tenía que manejarlo sola. Creo que ningún adolescente, ya sea hombre o mujer, debería pasar por eso solo, ya que la sexualidad es algo que le pasa a todos y merece ser explicada porque puede llegar a ser muy confusa” manifestó.

Por otra parte opinó sobre la gran lucha de cientos de mujeres sobre la legalización del aborto: “Personalmente creo que el aborto debería ser legal. Una mujer claramente debe cuidarse, pero tiene que tener la opción de decidir sobre su cuerpo, no puede ser que todo el mundo decida, pero ella no, y eso no puede ser”.

Tampoco pude ser que en una sociedad hayan padres que irrumpen una clase de educación sexual y después culpan a los niños, especialmente a las mujeres, entonces estamos en un mundo muy loco, y que el aborto sea algo por el que todavía tenemos que pelear, me parece absurdo.

“En Europa hace años que es legal, y no pasa nada de las cosas que todos dicen, ‘que si es legal todas van a ir abortar como locas’, porque eso no paso en ninguna parte del mundo, y si tenes ese miedo, enseñale a las chicas y a los chicos lo que puede pasar, porque no es sólo decirle a las chicas que se cuiden, sino decirle también a los varones que tienen una responsabilidad, y todo eso cae en la Educación Sexual Integral (ESI) que es tan importante y esencial. En el año 2020, pleno siglo XXI se sigue luchando por cosas que las mujeres vienen pidiendo hace años” reflexionó.

Finalmente contó que se grabó el audio libro de “Casi Amor” y contó que fue tan lindo grabarlo “porque los personajes se vuelven realidad, la voz será de Mechi Lambre y Manuel Ramos ellos le dieron vida a mis dos queridos personajes Emma y Theo que en unos meses lo voy a estar lanzando”.

Sobre la autora
Chiara revolucionó la pantalla con su protagónico en la serie “Heidi, bienvenida a casa” de la mano de Alianzas Producciones y Mondo Tv (emitida por primera vez en Argentina en 2017). Tres años después el éxito cosechado se refleja mundialmente y se encuentra en constante crecimiento.

La expansión de la serie estrenándose en Nickelodeon, pasando luego por Disney Channel para su difusión en Latinoamérica y culminando con su lanzamiento en Netflix a nivel mundial, la llevó a convertirse en una ídola teen traspasando fronteras inimaginables.

Chiara no sólo es admirada por su trabajo sino también por su actividad en redes. Sus fans son seguidores del contenido que ella sube y la estética que propone convirtiéndose en una influencer de la época para muchos.

Viajes, moda excéntrica, proyectos y hasta post de opinión sobre temas que impactan en la actualidad son algunos de los tópicos que pueden encontrarse en las redes de “Tati” como la apodan. Cada posteo tiene una repercusión fervorosa y su propuesta se renueva día a día.

Sinopsis

“Hola, mi nombre es Emma y tengo diecisiete años. Tuve mi primera vez y, ahora, voy a tener un hijo. Sí, leyeron bien. No crean que por ser la primera vez, no pueden quedar embarazadas: ¡es todo mentira! Lo mío pasó durante una noche de descontrol con mi mejor amigo…
¿Y qué mejor opción para afrontar mis problemas que irme a la otra punta del mundo para conocer a mi nuevo padrastro? Su hijo parece ser el mismísimo diablo y tiene un amigo, Theo, quien resulta ser mucho más que el hermoso envase de un chico malo, despeinado y de ojos azules. Sí, tengo un problema. Me enamoro de uno, cuando estoy embarazada de otro. Sin embargo, lo único que sé es que ya no estaré sola en esta vida”.