En el marco de los festejos por el centenario de Capioví, este lunes quedó oficialmente inaugurada la Comisaría de la ciudad, dependiente de la Unidad Regional IV de Puerto Rico. El designado para el cargo de Jefe en de la dependencia policial es el subcomisario Aldo Basilio Galeano, quien tendrá la labor de supervisar las demandas de seguridad de aproximadamente 6 mil habitantes.
En la oportunidad, el gobierno provincial hizo entrega de 13 motocicletas para la seguridad urbana y rural y equipamiento para poder realizar las tareas, como cámaras de seguridad.
El corte de cinta estuvo encabezado por el gobernador Herrera Ahuad, quien expresó que “esta es la continuidad de un proyecto político y más allá de que lo vaya iniciado un intendente lo termina otro intendente, o si lo inició otro gobernador hoy lo concluye este gobernador. De eso se trata gestionar y de eso se tratan las políticas de Estado, marcadas por la agenda del pueblo y de la gente”.
En este sentido, Herrera Ahuad indicó la importancia de las obras concretadas en los últimos tiempos. “Cuando nos comprometimos a terminar el hospital, lo concluimos en el peor momento de la historia del mundo. Pudimos hacer una obra, terminarla, equiparla y contratar recurso humano. También hemos refaccionado la biblioteca que era muy necesaria, hemos concluido la comisaría y estamos terminando el acceso a Papel Misionero que es una obra para la producción”, aseveró.
Junto al gobernador estuvieron presentes en la ceremonia además del jefe comunal, Alejandro Arnhold; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el de Salud, Oscar Alarcón; el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Ariel Marinoni, el Jefe de la Policía de Misiones, comisario General Zenon Cabrera y el ex intendente de la localidad y actual diputado provincial, Avelino González. Acompañado por ellos reflexionó que “hay tres o cuatro pilares donde se sustenta la vida social la producción y la tranquilidad de una sociedad, y hoy inauguramos una de ellas que tiene que ver con el área de seguridad”.
Renovada dependencia policial
La nueva Comisaría UR-IV está ubicada en la avenida Padre Juan May y Raúl Alfonsín y la superficie construida es de 2.680 metros cuadrados cubiertos. En su interior cuenta con 10 oficinas y 4 baños incluido uno para personas con capacidades diferentes. Además, tiene 4 celdas con dos baños instalados; también dentro del predio está el sector cocina con otras 2 habitaciones, ambas con baño instalado. La construcción de la obra fue canalizada a través de IPRODHA, quien además se ocupó de la provisión del equipamiento.