lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Banderazo en rechazo a cambios en los liceos

6 octubre, 2020

 

Padres, docentes y exalumnos del Liceo Naval Militar Almirante Storni se unieron para acompañar el reclamo nacional en contra de las modificaciones en las instituciones de todo el país.

Con numerosos autos, las familias recorrieron los alrededores del establecimiento y luego la costanera de Posadas para visibilizar el descontento por la desmilitarización en la formación educativa.

La preocupación surgió luego de un decreto del Ministerio de Defensa de Nación emitido en agosto estableció entre sus puntos que los egresados estarían pausados en su pertenencia en la reserva nacional mientras se aprueba la “Ley de Reserva”.

De la misma forma, apuntaba al quite de la práctica con armas de fuego entre los estudiantes. Con los días, hubo modificaciones pero las familias de los liceos insisten en la intención del Gobierno en convertir las instituciones en simples bachilleres. Este sábado se repetirá la protesta en todo el país.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN la presidenta de la Asociación de Padres del Liceo Naval Militar Almirante Storni, Susana Corach, contó durante la congregación frente a la institución que “la idea es visibilizar que no estamos conformes con la reforma que se viene anunciando desde el Ministerio de Defensa”.

La semana pasada todos los liceos navales y militares del país se pusieron en contacto entre sí para pedir explicaciones al ministro nacional Sergio Berni sobre estos cambios propuestos.

En poco tiempo, los padres de los alumnos de liceos tuvieron una respuesta, pero sólo incluye una parte de los reclamos vigentes: “Hubo una pequeña modificación en el decreto donde incluye a los egresados de las instituciones, de los liceos de todo el país. Nos aseguraron que durante dos años nuestros egresados serán guardia marina de la reserva. No obstante, seguiremos intentando de que todos los egresados tengan este título que los otorga el ser partes de una institución como esta”, precisó Corach.

 

Liceos del país unidos

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones el presidente de padres del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe, Alejandro Barbosa, explicó que estas instituciones “son los únicos colegios que depende del Ministerio de Defensa, hay 9, de los cuales 6 dependen del Ejercito, dos de la Armada y uno de la Fuerza Aérea.

Mediante una resolución, se impuso algunos cambios de manera sorpresiva y afecta la esencia de los liceos militares, en el uso y la práctica de instrucción de armas y la calidad con la que egresan los chicos. Estos cambios no fueron consultados ni tampoco puestos a discusión”.

Entre los cambios, “proponen una práctica con simuladores de tiro, cuando el costo de esto está fuera de cualquier presupuesto de los liceos militares. Entre los motivos, advierten que se invierten mucho dinero en los liceos militares porque la cuota que abonan los padres no aporta al costo total de funcionamiento. Esto no tiene sentido, porque la solución que proponen es mucho más cara”, añadió.

Barbosa aclaró también que “el Ministerio propuso posponer un año más a estos cambios inmediatos, para nosotros es insuficiente porque tarde o temprano van a suceder. Es por ello que decidimos impulsar esta marcha nacional para este sábado a las 18 horas en la cual se convocan todos los padres, egresados y la comunidad de los nueve liceos del país”.

En tanto una de las madres del Liceo Militar General Roca, de Comodoro Rivadavia Chubut, Mariela Wang, señaló que “este es el cuarto intento de reforma. Los anteriores fueron en el 2006, 2010 y 2013. Tampoco es casualidad que detrás de cada intento estuvo el mismo gobierno. Fui docente en el liceo y estoy de acuerdo en que es necesario una actualización en el plan de estudios, que tiene varias décadas. Pero tememos que detrás de esto quieran quitar la esencia de los liceos militares para llegar al objetivo final de cerrarlos”.

 

9

son los liceos navales militares en el país dependientes del Ministerio de Defensa. En Posadas, el Almirante Storni tiene actualmente unos 325 estudiantes.

Noticias relacionadas:


  • Padres en alerta por cambios en los liceos militares de Argentina

  • Preocupación por la reforma de los liceos militares
Tags: #PosadasBanderazoLiceo StorniLiceos MilitaresProtesta EscuelaReforma Militar
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Falleció en Corrientes un paciente de 70 años con COVID-19

Next Post

Schwartzman lo hizo: venció a Thiem y está en semi de Roland Garros

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores