El Consejo del Salario se reunirá el 14 de octubre

El Gobierno convocó formalmente hoy al Consejo del Salario que se realizará en forma virtual y definirá un nuevo monto del haber mínimo, que lleva un año sin actualizarse y es de 16.875 pesos.

05/10/2020 10:40

El objetivo es definir un nuevo monto del haber mínimo que lleva un año sin actualizarse.

El Gobierno convocó formalmente hoy al Consejo del Salario, para el 14 de octubre, que se realizará en forma virtual y definirá un nuevo monto del haber mínimo, que lleva un año sin actualizarse. Así quedó establecido en una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

“Convócase a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 14 de octubre de 2020, a las 15:00, a la reunión a celebrarse mediante plataforma virtual conforme lo dispuesto por Resolución 344 de fecha 22 de abril de 2020. Déjase establecida la convocatoria a segunda sesión para las 16:30 de ese mismo día”, según el texto oficial.

Además, se fijó como Orden del Día de la sesión la designación de dos Consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta, y la consideración de los temas elevados al plenario por esa Comisión, de la cual forman parte el Estado Nacional, las cámaras empresarias y la CGT.

Antes de la reunión, a las 15, se tratará lo siguiente:
Determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.
Determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.
• Desde el primero de octubre de 2019, el salario mínimo, vital y móvil en la Argentina es de 16.875 pesos.

La reunión del Consejo del Salario fue anticipada por el Ministerio de Trabajo durante la semana pasada, y este lunes quedó oficialmente convocada.

Fuente: Agencia de Noticias NA