Procesos de la piel

El deterioro del paso de los años se ve en cuello, manos, rostro y también en nuestro proceso interno. Si venimos de personas con buena calidad de piel probablemente heredaremos.

04/10/2020 17:32

Con el paso del tiempo, las estructuras de la piel se van debilitando, aparece flaccidez, las primeras arrugas, disminuye el colchón natural o sea el ácido hialurónico, las estructuras de colágeno se van rompiendo y hay pérdida de elasticidad.

El deterioro del paso de los años se ve en cuello, manos, rostro y también en nuestro proceso interno. Si venimos de personas con buena calidad de piel probablemente heredaremos.

En cosmetología contamos con diversos activos que previenen y mejoran el aspecto y que habrás escuchado nombrarlos: Isoflavona de soja, disminuye el envejecimiento fisiológico, la sensibilidad a los rayos ultravioletas y la producción de colágeno y elastina son estimulados por ella, y lo más importante es un excelente antioxidante.

Otra opción es el té verde muy fácil de encontrar, protege el fotoenvejecimiento y la desnaturalización del colágeno. Beber este té dos veces al día es muy bueno.

También podés aplicártelo a modo de máscara con 3 cucharaditas de té, tres 3 de miel, mezclar bien y aplicar con un pincel sobre rostro y cuello limpios. El tiempo de máscara es de 20 minutos para luego retirarla con esponja humedecida.

A continuación brumisar el rostro con una loción hecha con dos saquitos de té en una taza con agua hervida, una vez fría lo guardas en un atomizador. Su importancia radica en que es potente antioxidante porque contiene polifenoles.

Siguiendo con las opciones vayamos a las Ceramidas: existen en nuestras células y mantienen la piel hidratada. A partir de los 25 años debemos usar cremas con ceramidas. En cuanto a su aplicación debe hacerse 2 veces al día en zona de párpados, labio superior, nasogeniano. Una buena alternativa es usar Argireline porque reduce las microcontracciones.

Amiga es fundamental que te preocupes por la hidratación, la humectación, la oxigenación y la microcirculación por eso te indico distintas alternativas y productos muy fáciles de conseguirlos.

En cuanto a mejorar la microcirculación, lo lograrás mediante tecleos con los pulpejos de ambas manos sobre el rostro limpio. Y a no olvidarse de la pantalla solar efecto mate.