Confirman caso de COVID-19 positivo en San José y aislaron a otras 9 personas

Tras la viralización en redes de un parte interno del Hospital Nivel I de San José, el intendente Jorge "Kike" Tenaschuk dio información oficial.

03/10/2020 22:15

Un caso positivo de COVID-19 se confirmó en la localidad misionera de San José. Se trata de un vecino del barrio San Martín que fue aislado junto a su familia y contactos que tuvo en los últimos días.

La información la confirmó a PRIMERA EDICIÓN el intendente Jorge “Kike” Tenaschuk, quien precisó que hay “nueve personas aisladas” en esa ciudad del sur misionero.

El caso no entró en el parte epidemiológico del sábado, debido a que el resultado se confirmó cerca de las 20 horas, cuando el informe del Ministerio de Salud Pública ya había sido emitido horas antes.

En la noche del sábado comenzó a viralizarse en las redes sociales, en especial pro Whatsapp, un parte interno del Hospital Nivel I de San José en el que se informaba del positivo al paciente contagiado con coronavirus. Por esta razón Tenaschuk oficializó la información.

Pedimos por favor mantener la distancia social, utilizar barbijo y alcohol en gel y que no se genere pánico. En este tiempo, teniendo el paso de Centinela acá, no tuvimos ningún contagio. Por eso pedimos que todos cumplamos con esta nueva normalidad”, indicó Tenaschuk a este Diario.