Cada día vamos reconociendo la sabiduría ancestral, nos va resonando y va creciendo esta necesidad de retomarla, ya que es la que se acerca más al entendimiento del ser. Aquí una breve explicación del linaje femenino.
¿Qué sabes de tu abuela materna?
Esta señora es muy importante para ti porque es clave a la hora del traspaso de información genética y de programas.
Resulta que cuando ella estaba embarazada de tu mamá, el feto ya lleva los ovocitos formados de los que van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mamá durante su vida. Uno de estos óvulos, lleva tu nombre. Así que ese óvulo lleva la información de la abuela.
¿A qué información te refieres?
A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, etc. Saber qué necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela.
Todo esto y mucho más es información que se queda improntada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mamá.
¿Has oído hablar alguna vez que la genética a veces se salta una generación?
Pues es justamente. El óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna.
¿Por qué de la abuela y no del abuelo?
Porque la abuela pone el óvulo y el abuelo el espermatozoide. El óvulo además de la información genética lleva la información mitocondrial, que está en la membrana celular.
Mientras que en el abuelo, la información mitocondrial está en la cola del espermatozoide, que en el momento de la fecundación, se queda fuera.
En la mitocondria es donde está guardada la información a niveles de programas que se heredan. Información biológica.
Y tú, ¿qué sabes de tu abuela materna?
Por Carmen Ines Cuñado
Círculo de Mujeres.